• Compartir

La Dogtora Dacota y los niños: un programa de ocio asistido con animales para aprender divirtiéndose

El equipo humano y canino de Dogtor Animal ha puesto en marcha, en octubre 2021,“Reflejadogs: Activando las neuronas espejo”, un programa de Ocio Asistido con Animales en la Asociación Valdeperales, entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de programas educativos y sociales para personas y grupos desfavorecidos en Madrid.

Este programa de Ocio Asistido con Animales se presenta como una alternativa de ocio inteligente para proporcionar a los y las participantes beneficios motivacionales, educativos y/o recreativos con el fin de aumentar su calidad de vida y con el objetivo principal de favorecer su desarrollo integral a través de la diversión.

 

Aunque desde #DogtorAnimal llevamos doce años trabajando con intervenciones asistidas con animales, cada nuevo proyecto...

Posted by Dogtor Animal on Monday, November 8, 2021

El programa está conformado por 24 sesiones con una periodicidad semanal y una duración de cincuenta minutos. Las sesiones se dividen en cuatro grandes bloques en función de las actividades y las habilidades que se pretenden abordar: habilidades sociales, Inteligencia Emocional, Empatía y Autoestima.

Cada semana, un grupo de seis menores de entre cuatro y seis años, disfrutan de divertidas sesiones junto a la dogtora Dacota, una de las coterapeutas de Dogtor Animal.

A través del juego, la diversión y el amor por los animales podemos enseñar, por ejemplo, cómo es un día en la vida de Dacota, cuáles son las responsabilidades que supone tener un perro en casa, cómo es una visita al veterinario o cómo jugar a una versión muy especial del juego de la oca con nuestra dogtora como excepcional compañera de juego.

Sesiones que se convierten en un espacio seguro de expresión donde se fomentan las habilidades sociales, el respeto, el trabajo cooperativo y las relaciones sociales a través de la acción y relación con el perro de intervención, quien actúa como catalizador social y emocional. Todo ello para crear un entorno de confianza en el que fomentar el empoderamiento y la confianza de cada uno de los menores que conforman el grupo.

El programa de Dogtor Animal es, por tanto, un complemento a las acciones educativas que ya se realizan desde la asociación.

PD: La Dogtora Dacota es una coterapeuta feliz, ella participa también en otros programas de ocio asistido y lo pasa así de bien :-)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dogtoranimal (@dogtoranimal)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dogtoranimal (@dogtoranimal)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dogtoranimal (@dogtoranimal)

 

Si queréis saber más sobre la metodología de trabajo de Dogtor Animal o cómo cuidan a sus guapérrimos Dogtores, os animamos a entrar en sus redes.

 

Melón, Mentha, Eika, Dogma, Dacota, Pola, Kuba, Langostino, Suri, Moka... Para Dogtor Animal la salud física,...

Posted by Dogtor Animal on Friday, October 22, 2021

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar