Dogtor Animal está formado por un equipo perri-humano muy especial: junto a sus canes, se dedican a ayudar a las personas que lo necesitan a través de las Intervenciones Asistidas con Animales en tres ámbitos, Terapia, Educación y Ocio.
Trabajan en centros de mayores, en colegios, en centros de atención temprana, en juzgados, en centros residenciales para personas con diversidad funcional... Ahora en todos estos lugares los echan de menos porque debido a la pandemia del COVID-19, han tenido que paralizar todos sus programas. Pero Dogtor Animal no se ha parado, todo lo contrario: su corazón sigue bombeando todo su cariño hacia los demás y han encontrado la manera de seguir conectados virtualmente, enviando consejos, vídeos y ánimos a toda su "familia Dogtor".
Así nos lo ha contado una de las psicólogas de este grandísimo equipo, Vanessa Carral Portilla.
"Y de repente todo paró…
Dogtor Animal se paralizó así, de repente… retuvimos un suspiro mientras el mundo dejaba de latir.
De un día para el otro dejábamos de ver a nuestra gente, a nuestra “familia Dogtor”, dejábamos de llevar sonrisas a los centros, dejábamos de abrazarnos, nuestros perros ya no recibían caricias o premios… nos habíamos roto.
Nos tomó unos segundos decidir cómo levantarnos… porque una cosa estaba clara en esta incertidumbre, y es que ¡¡nos íbamos a levantar!! Decidimos gritar que estábamos aquí, que no os abandonaríamos, que seguiríamos luchando de otro modo, que no podíamos llevar a nuestros peludos a visitaros, pero podíamos mandaros nuestro amor de diferentes maneras.
Y como siempre, allí estábamos de pie nuevamente apostando por las personas. Por continuar diciéndoos que os queremos, que estamos aquí en la distancia y entonces, empezamos a mandar videos a las residencias, a las familias con las que trabajamos, a los profesionales… Algunos videos son personales, otros para compartir, algunos son más programados, otros más espontáneos… lo importante es acompañaros, daros la mano y deciros que os entendemos, que os echamos de menos, que sois nuestro motor y que incluso en esta situación, queremos estar cerca de vosotros y vosotras.