• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La azarosa y finalmente feliz historia del "agente peludete" Stan Lee, el perro policía más famoso de Granada

La azarosa y finalmente feliz historia del

Última actualización del articulo el día 05/06/2023

Allá por 2018 un pequeño Pastor Alemán encontrado en las calles de Granada asomó su bella trufa hasta en la BBC: este perrete fue rescatado por agentes de la policía local que recibieron el aviso de que alguien lo estaba maltratándo, dándole patadas en plena calle...

No quedó ahí la historia del can porque la Policía de Granada decidió adoptarlo: pidieron ayuda en redes para encontrarle un nombre y así es como este K9 pasó a ser conocido como Stan Lee.

 

Todo auguraba aventuras felices para Stan Lee pero por al camino se interpuso la política. Un cambio en el partido que gobernaba el consistorio en Granada puso patas arriba la labor de la Unidad Canina en Granada, los nuevos responsables municipales destituyeron a su responsable -y guía de Stan Lee- , Óscar del Pino, y dejaron a los perros recluidos en cheniles.

Ahí comenzó un nuevo calvario para el pobre perro y para su guía también: El agente Óscar del Pino denunció la situación incansablemente, pidiendo poder adoptar al can, algo que desde el consistorio no aceptaban. 

 

Hubo campañas en redes sociales y recogidas de firmas, todo para que Stan Lee fuera liberado y pudiera volver con su guía.  

 

Los meses pasaban sin solución y con los perros encerrados: entonces desde el Ayuntamiento lanzaron la idea de convertir a Stan Lee en perro de terapia, visitando hospitales y otros entornos donde su presencia pudiera ser beneficiosa, pero viviendo siempre en cheniles.

Hasta que, de nuevo, hubo un cambio político en el Ayuntamiento: el regreso a la alcaldía de Paco Cuenca en 2021 lo hizo posible: dos años después, Oscar del Pino pudo reencontrarse con Stan Lee.

A partir de entonces, "prioridad absoluta para darle mejor vida a StanLee y sus compis":

 

En ese momento se recuperó la Unidad Canina de la Policía Local y Stan Lee reincorporó al servicio, ya adoptado por su guía, otro compañero del agente Óscar del Pino -porque Óscar había adoptado entre tanto a otro perrete, Pancho, y no podía tener a los dos en casa.

 

Desde entonces Stan Lee ha ido aprendiendo poco a poco y ha ido demostrado su valía como perro policía -o agente peludete, que es su nombre no oficial :-)

 

Aquí podéis ver cómo está de guapo Stan Lee que, además, ya es todo un crack como K9: él ha detectado la presencia de drogas en plena centro de la ciudad y así han detenido a un hombre (que se habrá llevado, apostamos, un susto considerable).

 

Tras compartir la noticia ha habido quien ha lamentado la vida que llevan los perros que trabajan con la policía, alguien que no sabía que en el caso de Granada, en el caso de Stan Lee, estos canes viven con sus guías, con su familia. NO duermen en cheniles.

Su humano, Oscar, también ha intervenido en twitter con un mensaje que deja claro su vínculo con este guapo can que, ahora sí, tiene una vida feliz, trabajando y viviendo con la persona que más le quiere en el mundo.

 

Y es que justamente en Granada la unidad canina es un referente en cuanto a bienestar animal: entre sus perros hay canes adoptados, mestizos como Hermes...  y, sí, todos ellos viven en casa, junto a sus guías.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar