• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La adopción fallida de un cachorrote se hace viral convirtiéndose en un alegato a favor de la adopción responsable

La adopción fallida de un cachorrote se hace viral convirtiéndose en un alegato a favor de la adopción responsable

Última actualización del articulo el día 20/09/2020

Vicente estaba listo para conocer a esos humanos que habían dicho querer adoptarlo. Por eso le colocaron este esmoquin, para celebrar su marcha a su nuevo hogar...

Pero no pudo ser. Se echaron para atrás:

"A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción.

El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción." explicaron desde Fundación Rescátame, en Bogotá.

"Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA.

Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro."

Su historia se hizo viral y gracias a ello, Vicente no tuvo que esperar mucho más para encontrar un hogar.Al fin y al cabo es un bello cachorrote - muchos otros canes no tienen tanta suerte como él.

 
Entrega oficial de Vicente a su nueva familia.

No queríamos que se lo perdieran, por eso ayer hicimos la entrega oficial de Vicente a su nueva familia que lo recibió con muchísimo amor y dejaron un mensaje para todas las personas que quieren tener un Vicente en casa.

Posted by Fundación Rescátame on Friday, September 11, 2020

 

"Nos enorgullece mucho saber que Vicente ahora es la imagen de la adopción en muchos lugares del mundo. Sabemos que el comienzo de su historia conmovió a muchas personas pero su final fue muy feliz, eso es lo que que queremos para todos los peluditos, finales felices para toda la vida, esa es nuestra misión." 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fundación Rescátame (@rescatamebogota) on

Aquí podéis seguir las aventuras de este pequeño:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vicente (@perritovicente_rescatame) on

 

Aprovechamos para volver a compartir aquí los consejos de una protectora para tratar de concienciar a aquellos que empiezan a considerar adoptar a un cachorrote. Porque es clave meditar la decisión teniendo toda la información posible. Porque no siempre tienes que adoptar a un cachorro, puedes optar por un perro adulto o incluso senior. Es muy importante tener claro que una vez contigo, deberás cuidar de ese perro por el resto de su vida.

 

 

Lo que un cachorro no es:
 

Un cachorro no es un juguete

Un cachorro es un ser vivo que necesita amor y atención el resto de su vida. Un cachorro es particularmente vulnerable y puede sufrir roturas de huesos y otras heridas si alguien lo trata sin cuidado. 

 

Un cachorro no es una herramienta pedagógica

No se debe adoptar a un cachorro para fomentar el sentido de la responsabilidad en los niños. No es justo que sean los niños los que tengan que ocuparse del bienestar de un animal. Dar de comer, limpiar y educar a un cachorro son tareas que deben llevar a cabo los adultos. Si buscas enseñar a tus hijos a ser responsables es mejor que no sea a través de las necesidades de un animal que no puede valerse por sí mismo.  

 

Un cachorro no es barato

El coste inicial de adoptar a un perro es ínfimo comparado con el coste de los tratamientos veterinarios que ese perro necesitará de manera rutinaria a lo largo de su vida, así como las visitas a urgencias, seguros diversos y las cosas que probablemente te romperá en casa.  

 

Un cachorro no es un regalo o una decisión por impulso  

Las protectoras están llenas de perros que alguien compró o adoptó por las razones equivocadas o sin haberse tomado el tiempo de informarse bien y de analizar si podía comprometerse realmente con ese ser vivo.

 

Un cachorro no tiene botón de autolavado

Los perros no pueden limpiarse y tampoco pueden limpiar lo que dejan tras de sí: pises o cacas accidentales, pelos... Esto siempre implica más trabajo para su familia.  

 

Un cachorro no es un perro adulto

Un cachorrito no tiene ni las capacidades mentales ni las capacidades físicas de un perro adulto así que necesita hacer pis y caca con más frecuencia y tampoco sabe distinguir lo que es y no es un juguete, lo que es y no es peligroso. Requiere paciencia, comprensión y supervisión, igual que si fuera un niño pequeño. Un perro no se hace adulto hasta, por lo menos, alcanzar los dos años de edad. Si trabajas y no tienes tiempo para jugar con tu cachorro y educar a tu cachorro, entonces sería mejor que adoptaras a un perro adulto.  

 

Un cachorro no será un cachorro para siempre

Pero sí necesitará tu amor y tus cuidados para siempre. Por favor, asegúrate que entiendes bien el compromiso que requiere, tanto los primeros meses como a largo plazo, antes de dejarte llevar por lo adorable que resulta un cachorrito.  

 

Te puede interesar