• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

K-9 Flash, de perra abandonada a heroína: una perra policía retirada ahora ayuda a otros perros policía

K-9 Flash, de perra abandonada a heroína: una perra policía retirada ahora ayuda a otros perros policía

Flash acaba de recibir un premio de lo más merecido y de lo más bonito, el "Hero Dog Award" de American Humane en la categoría de Perro Policía. Aunque su premio cotidiano es el que importa: ella vive feliz, ya retirada, junto al que fuera su guía. Y no solo eso, Flash ha sido la inspiración para crear una fundación que ayuda a otros compañeros perrunos que también se han retirado de la policía o el ejército y ella es la prota de un libro infantl que busca educar y concienciar sobre la importante labor de estos canes.


Un vídeo rinde homenaje a los mejores compañeros, los héroes de cuatro patas: #DileAlMundoLoQueValgo

A Flash la encontraron en la calle, cuando tenía unos nueve meses. Y justo un día antes de que entrara en la lista de sacrificios de la perrera en la que se encontraba tuvo la suerte de ser reclutada por la policía de Washington que en ese momento estaba formando a perros para ser detectores de narcóticos. No se equivocaron al elegirla, cuentan que se graduó como la única perra que obtuvo un 100% en su certificación.

Así comenzó su vida profesional, colaborando con la policía y también con la agencia antidrogas de la DEA y el equipo regional SWAT.

K-9 Flash, su nombre oficial, participó en más de 3000 misiones hasta su retiro, en 2013. Tuvo la enorme suerte de poder irse a vivir en familia con el que había sido su primer guía y no solo eso: ella le ha inspirado para crear Project K-9 Hero Foundation, una organización que trata de ayudar a todos los perros policía retirados, para que no les falte asistencia veterinaria, comida o cuidados. 

Y, como veréis en el vídeo, ella también es ahora la prota de un libro infantil y, cuando no está de paseo junto a su humano, acude a los colegios para mostrar a los niños la gran labor que desempeñan los perros y los perros policía en concreto.

 

En este otro vídeo podéis ver la enorme labor que ha emprendido la fundación inspirada por Flash.  

PD Incluso le han dedicado una canción :-)

Te puede interesar

Así trabajan los perros de la UME, los perros que ayudan a salvar vidas tanto en España como en el extranjero

El "desentrenamiento" de los perros del ejército en el Reino Unido

#EstamosJuntosenEsto: dos emotivas imágenes que muestran el fuerte vínculo entre un policía y su perro

#DiaNacionalDelNiñoHospitalizado: La policía anima a los pequeños en el Hospital Niño Jesús con una exhibición canina

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar