• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Hemos dejado de aplaudir"


Última actualización del articulo el día 20/04/2020

El otro día una persona nos preguntaba en instagram si era normal que su perro se pusiera nervioso cuando llegaban las 8 de la tarde y empezaban los aplausos, esos con los que agradecemos la infatigable, ardua y tremenda labor de los sanitarios.

Y por eso mismo compartimos este texto de La Fábrica de Huellas, un espacio único en Valencia que no solo es dog friendly y requetegatuno sino que fomentan la adopción y educan desde el respeto a todos los animales. Y es que ellos han tenido que dejar de aplaudir por una razón que, seguro, demasiados humanos perrunos podrán entender: porque el ruido afecta muy negativamente a sus canes.

PD: La Fábrica de Huellas necesita ahora más que nunca nuestra colaboración. Porque es un proyecto pequeño en recursos y grande en todo lo demás. Y tener que estar cerrados durante tanto tiempo pone en grave riesgo su existencia, por eso han lanzado una campaña de micro donaciones a la que sin duda os animamos a que os suméis.

"Hemos dejado de aplaudir.

Bueno, no exactamente. A las 20 h aplaudimos en silencio y con el corazón, pero sin salir al balcón.

Y hemos tenido que dejar de hacerlo por Maya.

Se ponía muy nerviosa, sin parar de un lado para otro, aullando, y asomándose al balcón para ver qué pasaba: una dosis de ansiedad diaria a la que hemos decidido ponerle fin.

Así que cuando faltan 2 minutos para que todos nuestros vecinos salgan a aplaudir, le damos a Maya un lámina masticable de Sano y Bello de Bayer, o un Kong, o el Lickimat con algo rico, o cualquier otra cosa que se nos ocurra que le ayude a poner su atención en otro lugar que no sean los aplausos, las sirenas y los gritos (de ánimo).

Y nosotros nos quedamos así, tan tranquilos, como si fuera no estuviera pasando nada, para que Maya no vea en nosotros cambio alguno.

Y cada día su sufrimiento en ese momento va siendo un poquito menor, y va tardando menos tiempo en volver a centrarse en la actividad en la que andaba inmersa minutos antes.

Favorecer esta tranquilidad en ella y aprovechar la oportunidad que tenemos cada dia para enseñarle a reaccionar mejor, es fundamental para su bienestar y para seguir adelante con este proceso de rehabilitación que empezamos con ella hace casi un año, desde el día que la rescatamos.

Así que, si vuestros perretes lo pasan mal en este momento, es importante que le presteis atención y les ayudéis a vivirlo de otra forma.

Porque no salir a aplaudir no significa no estar profundamente agradecidos con quien está dándolo todo para salir de esta situación, significa que tu peludo te necesita, y que nuestra responsabilidad es ayudarles a vivirlo mejor.

Que para eso somos su familia."  La Fábrica de Huellas

PD: La Fábrica de Huellas necesita ahora más que nunca nuestra colaboración. Porque es un proyecto pequeño en recursos y grande en todo lo demás. Y tener que estar cerrados durante tanto tiempo puede significar su fin, por eso han lanzado una campaña de micro donaciones a la que sin duda os animamos a que os suméis.

Aquí os dejamos una batería de consejos para ayudar a fomentar la calma en los perros, especialmente cuando hay estruendos: