• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gent Gos Gran: un maravilloso programa para que las personas mayores puedan adoptar

Gent Gos Gran: un maravilloso programa para que las personas mayores puedan adoptar

El Cau Amic es una protectora muy pequeña que es gestionada por voluntarios que estiran al máximo los pocos recursos que tienen. Tienen un refugio en Sant Cugat del Vallès donde cuidan de entre 30 y 35 perros (y se ocupan, también, de 15 colonias de gatos ferales en la zona): no acogen a más, aunque les gustaría y por desgracia ses siempre necesario, porque así pueden garantizar su calidad de vida mientras están en su protectora. Cada año consiguen que unos 40 canes y 20 gatos encuentren una buena familia. Y no solo eso, también tienen un programa muy especial y realmente bonito y útil llamado Gent Gos Gran para ayudar a personas mayores que quieren convivir con un can, para paliar su soledad y evitar que -por su avanzada edad- no puedan contemplar una adopción.

Una amistad imbatible: la anciana sonriente y el gran San Bernardo

Uno de los voluntarios que gestiona el proyecto de Gent Gos Gran es Francesc y él nos ha explicado cómo surgió esta idea y todo lo que hacen para que sea una (maravillosa) realidad:

"Tanto a la Rosa Marie (presidenta de El Cau Amic) como a mi y al resto de voluntario siempre nos a preocupado la soledad con la que tiene que sobrevivir las personas mayores que no tienen familia o se sienten solas sin la compañía de un perro o gato. Nos dolía mucho en el alma que viniera a adoptar alguna persona que toda su vida había tenido perro y que por la edad no pudieran hacerlo: así que sin poder decir que no, fuimos dejando perros en casa de personas mayores así sin más.

En el 2013 vinieron Isabel y su marido Jaume al refugio con la idea de adoptar un perro. Eran ya mayores y la edad hacía prever lo peor. Así que no pudimos mas y lo organizamos: así surgió el programa Gent Gos Gran que en realidad verdad no es una adopción sino una acogida indefinida

El adoptante es responsable del día a día del perro, de cuidarlo también en vacaciones y de su alimentación -con excepción de piensos específicos que acostumbran a ser muy caros.  El Cau Amic se encarga de todos los temas veterinarios, vacunas, visitas, intetvenciones... Y si si la persona mayor es ingresada o fallece, entonces volvemos a acoger al can nosotros. 

Se hace un contrato de acogida sin fecha final y se habla con vecinos y familiares dejando nuestros contactos, por si hiciera falta. También se le pone al perro una chapa con los teléfonos de la protectora. El chip continuará siempre a nuestro nombre. Si el perro cae enfermo terminal nos encargamos de todo hasta el ultimo momento siempre tomando la fatal desicion entre Veterinario, los abuelos adoptantes y nosotros.

Isabel y Jaume  se enamoraron de Gore un Breton con un soplo que en verano lo pasaba muy mal en el refugio se ahogaba mucho y casi no quería salir de paseo. 

Se lo llevaron a casa y fue uy emocionante ver a los tres tan felices juntos pero al poco tiempo, Jaume falleció dejando solos a Isabel y a Gore. Se hicieron íntimos hasta tal punto que cuando ingresaron a Isabel el corazón de  Gore empeoró y también tuvo que ser ingresado. Al  poco nos dejaba Isabel y el corazón de Gore dejaba de latir dos semanas después.

En total desde el 2013 hemos tenido unos 30 perros en este programa y en la actualidad hay 12 perros y 2 gatos. Sabemos que son poquitos però nos gusta pensar que nuestro abuelitos y los perros se sienten muy acompañados siempre.

También hemos tenido que retocar un poco el programa ya que en el refugio hay mucho perro de tamaño grande y muy viejecito que no podía ir con personas mayores y ellos están acogidos con personas más jóvenes."

 

 

Nuestra amiga Tina nos manda muchos lametones! ella está disfrutando como un cachorrete de sus vacaciones en Conca de Ter. La verdad es que la vemos más joven Tina es ya viejecita tendrá sus 11 años había vivido casi toda si vida en el refugio pero llego una gran familia y sin dudarlo la acogió indefinidamente. Tina, al igual que muchos otros está en el programa del Gos/Gent gran. Si queréis acoger un abuelito o más información sobre este programa podéis contactar con Francesc 646135025. En estos momentos Luna Happy Black Coco están esperando su familia de acogida indefinida.

Posted by Associació Protectora d'Animals El Cau Amic on Saturday, September 1, 2018

 

 

Si queréis echar una pata a Associació Protectora d'Animals El Cau Amic para que puedan seguir ayudando a más perros y gatos, a más personas mayores, podéis sumaros a su grupo de Teaming https://www.teaming.net/associacioprotectorad-animals-elcauamic pero también, por supuesto, hacer alguna donación a su número de cuenta: CAIXABANK ES63 2100 0553 4302 0044 3369 / BBVA ES94 0182 8192 1902 0153 0999.

 

 

Te puede interesar

"Ninguna persona mayor sola, ningún animal abandonado", la necesaria e impresionante labor de Fundació HOPE & Help

Seniors para los seniors o el secreto de la longevidad humana... ¡la buena compañía canina!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar