• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Fue exactamente lo que necesitábamos y mucho más de lo que esperábamos, le echaremos muchísimo de menos"

Los Obama han tenido que despedirse de Bo, uno de sus perros, el primero en acompañarles en la Casa Blanca. Y lo han hecho rindiéndole un precioso homenaje en sus redes sociales: agradeciendo su presencia constante y su amistad inquebrantable.

 

"Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y amable en nuestras vidas -feliz de vernos en nuestros días buenos, en nuestros días malos y en todos los días entre medias."

 

 

"Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en verano, era imperturbable con los niños, esperaba feliz recibir las sobras cuando estábamos comiendo y tenía un pelo fantástico."

 

"Era exactamente lo que necesitábamos y mucho más de lo que esperábamos. Le echaremos muchísimo de menos"

Gran epitafio para un perro querido. Igual que las preciosas palabras que le ha dedicado Michelle Obama, firmado por toda la familia, incluyendo a Sunny, su otro can.

"Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer.

En la campaña electoral de 2008, les prometimos a nuestras hijas que tendríamos un perro después de las elecciones. En ese momento, se suponía que Bo era el compañero de las chicas. No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros.

Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y reconfortante en nuestras vidas. Estaba allí cuando las niñas regresaron a casa de la escuela, saludándolas moviendo el rabillo. Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes. Estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al jardín sur para el evento de los huevos de Pascua y cuando el Papa vino a visitarnos. Y cuando nuestras vidas se desaceleraron, él también estuvo allí, ayudándonos a llevar a las chicas a la universidad y a adaptarnos a la vida con el "nido vacío". 

El año pasado, con todos en casa durante la pandemia, nadie estaba más feliz que Bo. Todas sus personas estaban otra vez bajo el mismo techo, como el día que llegó. Siempre estaré agradecida de que Bo y las chicas hayan pasado tanto tiempo juntos al final.

Como familia, extrañaremos mucho a Bo. Pero estamos agradecidos de que haya vivido una vida tan alegre, llena de mimos, juegos y tardes tumbado en el sofá.

También sabemos que no fuimos los únicos que se preocuparon por Bo y estamos agradecidos por todo el amor que todos vosotros le mostrasteis a lo largo de los años. Por favor abrazad a los miembros peludos de vuestra familia un poco más esta noche y dadles caricias en la barriga de nuestra parte.

—Michelle, Barack, Malia, Sasha y Sunny

También se han despedido de Bo los actuales residentes caninos de la Casa Blanca, Major y Champ:

 

PD Así fue la feliz llegada de Bo a la Casa Blanca.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar