• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Feliz #DíadelPerrosinRaza (feliz)

Feliz #DíadelPerrosinRaza (feliz)

Última actualización del articulo el día 28/05/2020

Son únicos y son perfectos, dispuestos a alegrar nuestra vida con su compañía y cariño, como todos los perros. Hace siete años nació el #DíadelPerrosinRaza, una gran iniciativa creada e impulsada por Melisa Tuya y el periódico 20Minutos. Desde entonces, el 28 de mayo se ha convertido en una fecha especial, un día en el que dar visibilidad a miles mestizos, un día para celebrar extra su existencia a nuestro lado -Tía es mestiza de a saber; Colega una versión más guapa del Schnauzer y único por eso mismo. Porque sigue siendo necesario reivindicar que los perros, todos, merecen una buena vida con una buena familia y por eso el #DíadelPerrosinRaza (feliz) es además una fecha para animar a adoptar mestizos, que suelen ser mayoría en las protectoras y perreras.

Desde 20Minutos nos animan a todos a sumarnos en redes a este día en el que los protas son los mestizos, porque el orgullo de chucho hay que compartirlo:

Podéis utilizar la etiqueta #DíadelPerroSinRaza si compartís fotos de vuestros canes en redes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 20minutos (@20m) on

Manifiesto del Día del Perro sin Raza

1. Soy un perro sin raza. Cuando la gente pregunta a mi amo por la calle de qué raza soy, le gusta responder con orgullo que soy un mestizo, un mil-leches o un mil-sangres, sencillamente, un perro… su perro.

2. Soy un perro sin raza. Así que soy un perro exclusivo. Todo perro sin raza es siempre original, único. No hay dos iguales.

3. Soy un perro sin raza. Un perro con dos orejas, dos ojos, una nariz, un rabo, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos.

4. Soy un perro sin raza. A mi familia de humanos les da igual si soy el perro más guapo del mundo o el más feo.

5. Soy un perro sin raza, así que tengo muchas más posibilidades pisar el veterinario solo para ponerme las vacunas. No es ninguna leyenda urbana que los perros mestizos somos más sanos.

6. Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usáis los humanos.

7. Soy un perro sin raza. Como muchos otros perros que han sido adoptados en una protectora, que fueron encontrados o regalados.

8. Soy un perro sin raza, pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros costamos dinero en comida, vacunas, residencias caninas, peluquerías… eso sin contar que nos podemos poner enfermos y necesitar un caro tratamiento.

9. Soy un perro sin raza, y estoy orgulloso de ello. Ponerme en valor no hace de menos a mis colegas que sí tienen pedigrí. 

10. Soy un perro sin raza. Es decir, soy un perro tan bueno como cualquier otro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Melisa Tuya (@melisatuya) on

Además, Melisa Tuya también nos anima a compartir cómo nos ha ayudado la presencia de nuestros perros durante el confinamiento.

En su blog podéis leer ya algunos testimonios de humanos conscientes de la suerte que han tenido por poder tener a sus animales al lado en estos días tan difíciles.

Te puede interesar