• Compartir

Feliz #DíadelPerroSinRaza feliz: en España, el 26% de los canes que viven en familia son mestizos

Tía es mestiza, igual que Colega con quien también celebré el día del perro sin raza. Y es que más de una cuarta parte de los perros domésticos en España son mestizos, según último Estudio Anual sobre Mascotas en España elaborado por Tiendanimal. El Día del Perro sin Raza se celebra el 28 de mayo para dar visibilidad adicional a esos canes que pueblan las perreras y protectoras de España, para impulsar las adopciones de canes y mostrar que todos, con o sin raza, son igual de estupendos. Es una iniciativa ideada por Melisa Tuya en el periódico 20Minutos hace cinco años que, por suerte, se ha extendido a muchos otros medios y plataformas. Lo ideal, claro, sería poder celebrar el día de todos los perros felices... con o sin raza, canes que tengan familia y sean queridos y cuidados. Por eso a la etiqueta de #DíadelPerrosinRaza nosotros le añadimos... ¡feliz!

Mestizo, mediano o grande y adulto, perfil del perro abandonado en España

Tiendanimal contrastó en su último Estudio sobre Mascotas en España que, de los más de 2.000 dueños de mascotas encuestados, un 26% declaró convivir con uno o varios perros sin raza o mestizos.

Esto quiere decir que, si los perros “sin raza” se catalogaran como otra raza más, sería con diferencia la que más están presentes en los hogares españoles, seguida de los Yorkshire (5%) y de los Labrador (también un 5%).

Los perros sin raza los más vulnerables: representan un porcentaje muy elevado de los perros en edad adulta que podemos encontrar en las protectoras de animales y a los que más problemas se les presentan a la hora de encontrar un hogar. De ahí la importancia de darles un empujón de visibilidad al menos un día al año, el 28 de mayo.

Este es el manifiesto que promueve la web oficial del Día del Perro sin Raza. Pinchando en la imagen podéis encontrar más información y sumaros también a la iniciativa compartiendo fotos de vuestros canes en redes sociales con la etiqueta #DíaPerroSinRaza 

 

Tiendanimal también realiza a lo largo de todo el año distintas actividades de apoyo a los perros sin dueño ayudando directamente a más de 100 asociaciones protectoras locales, dedicando un espacio en sus tiendas para que éstas puedan acoger a perros o gatos que buscan un nuevo hogar y a través de distintos proyectos como “Tiendanimal Educa”, una iniciativa pionera a nivel nacional que busca concienciar a los más jóvenes sobre la tenencia responsable y contra el maltrato animal. Sólo en 2017, la compañía colaborara para la adopción de más de 2.500 canes y mininos.

 

Te puede interesar

 

144 toneladas de pienso donadas y 3000 animales adoptados: la vertiente solidaria de Tiendanimal

Mestizo, mediano o grande y adulto, perfil del perro abandonado en España

Un corto dedicado a todos los mestizos guapérrimos, porque todos los perros merecen su premio

 

La tierra de los mestizos: el "milagroso" refugio para los perros abandonados

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar