• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Experimentos sociales con perros que no dejan en muy buen lugar a los humanos

Experimentos sociales con perros que no dejan en muy buen lugar a los humanos

Es curioso que en redes sociales casi todo el mundo es un héroe perruno: siempre hay cientos de comentarios sobre personas que dicen que harían cualquier cosa por ayudar a los animales. Y luego está el mundo real...

Aquí tenéis una serie de "experimentos sociales" con perros, son vídeos que buscan ser virales, eso es obvio, pero aunque jueguen a propósito con los sentimientos y sean algo tramposos, estas grabaciones de cámara oculta también revelan los comportamientos reales de muchas personas y por eso también tienen su interés.

Dos perros abandonados en la calle en invierno, en pleno centro de Nueva York: dos Husky atados junto a un gran cartel que indica que sus dueños han sido desahuciados y por eso no pueden ocuparse de los perros.

¿Alguien les hará caso? ¿Quién elegirá ayudar? Os puede sorprender.

En este caso lo que se intenta descubrir es cuánta gente haría algo si escucha los gemidos de un perro dentro de un coche en un día de mucho calor.

Cuando compartimos estas historias en redes sociales siempre hay decenas de personas que dicen que romperían el cristal aunque les cayera una multa... habría que hacer el mismo experimento en España a ver si tanta gente salta de los mundos de yupi de internet a la realidad porque el resultado obtenido en este experimento es bastante deprimente.

Perro de raza versus perro mestizo... ¿quién será adoptado antes? O, sencillamente, ¿cuál de las dos perras llama más la atención y recibe más ayuda?

A veces, menos mal, se puede recuperar la fe en la humanidad...

¿Cuánta gente vendería a su perro por 90.000 €?

Esa es la duda que pretende desvelar este otro vídeo que compartimos hace tiempo.

Un hombre sale a pasear con una maleta llena de dinero y se acerca a gente que va con sus perros para hacerles esa pregunta, ¿me venderías tu perro por 10.000 $? ¿Y por 100.000 $ (casi 90.000 €)?

Es un experimento que puede ser bobo y hasta ridículo (aunque sería, sin duda, interesante ver qué pasaría si se hiciera en distintas ciudades de España...) pero es interesante ver las caras de la gente, sus reacciones viscerales e inmediatas. Menos mal que en este caso sí queda clara la gran importancia que para ellos tienen sus perros.

Otro experimento muy similar pero con resultados muy diferentes. No sé, nos queda la esperanza de que sea mentira porque el autor es Joey Salads, un youtuber al que le gusta mucho la controversia.

Y, otro experimento social parecido que, de nuevo, quizá sea tramposo pero... da mucha pena y demuestra el nivel de demasiados humanos. Hay que ver el vídeo hasta el final para comprobar quién es el único que se mantiene firme.

Terminamos con otro "experimento social" bastante duro: no por lo que se ve, que es sencillamene un hombre recogiendo firmas en la calle, sino por lo que se pregunta... Lo ha grabado -precisamente para concienciar- una asociación de Nueva Delhi, en la India. Dicen estar a punto de iniciar una campaña para matar a los perros de la calle y estas son las respuestas que obtienen.

Te puede interesar

Hasta los que no tienen nada son capaces de compartirlo todo...

Una perrera para humanos, una "broma" de cámara oculta para denunciar el abandono

ntregados y Él nunca lo haría: dos sátiras sobre las razones por las que se abandona a un perro

¿Cuánta gente hace algo si escucha los gemidos de un perro dentro de un coche en un día de mucho calor?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar