• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Esas lecciones de vida que nos dan los perros: las felicidades cotidianas de una perra ciega

Esas lecciones de vida que nos dan los perros: las felicidades cotidianas de una perra ciega

Kida es una perra extremadamente feliz, afortunada pese a que no puede ver porque le tuvieron que extirpar los ojos debido a una enfermedad rara que le causaba considerable dolor.

Sí, aunque ahora sea una perra ciega, ella disfruta como una loquita de la vida junto a una familia que la adora, una familia que tuvo clarísimo qué hacer cuando Kida enfermó y que no dudó en ignorar a aquellos que les dijeron que era mejor la eutanasia antes que "condenar" a su perra a una vida sin ojos.

Es una de esas lecciones de vida que nos regalan los perros casi sin esfuerzo: Kida aprendió a orientarse a través del olfato a toda velocidad, sorprendiendo a su familia. Ella es capaz de mapear lugares nuevos con agilidad y sigue siendo una locuela feliz en su casa, como veréis.

Disfruta de la vida como antes, aunque ahora tenga que usar otros sentidos para hacerlo.

 

Obviamente ese momentazo en el que descubre, por el olfato, que están camino al parque canino se hizo viral en su momento... normal. Esta trufa al viento, ¡esa trufa al viento y ese rabillo contento! :-)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kida the Pyr (@kidathepyr)

 

PD Hay diversas maneras en las que podemos ayudar a un perro que pierde la vista. Como explican en el vídeo, es importante no mover los muebles o poner obstáculos inesperados en su camino pero aquí encontraréis más consejos úitles.

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar