• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Es como si se llevaran a mis hijos", dice un hombre acusado de maltrato cuando le retiran a sus tres perros

Los investigadores de la Fundación 30 Million d'Amis lo describen como "el perro objeto": es la triste realidad tras la cría ilegal de perros en todo el mundo, animales que son utilizados para generar dinero, sin tener en cuenta su bienestar, su naturaleza sociable, sus necesidades básicas. Perros maltratados cuyo único cometido es tener crías que serán vendidas en el mercado negro o a personas que no se molestan en averiguar la procedencia de ese cachorro que encuentran en un anuncio de internet a un precio reducido.


La Fundación 30 Million d'Amis ha compartido el reciente rescate de tres canes, a dos Staffies maltratados y enfermos, un macho y una hembra que parecen muertas de miedo ante la presencia de los humanos, y a un cachorrote que tenía la mandíbula rota, posiblemente por un golpetazo, según el veterinario que acompañó a la policía y a los responsables de esta organización que acudieron avisados del presunto caso de maltrato. 

En el mercado negro, explican desde 30 Million d'Amis, un Staffie se vende por unos 900 euros. Seguramente por eso tenían a esa pobre pareja de canes así, separados en dos espacios minúsculos y asquerosos, sin agua limpia, casi sin comida, para que fueran máquinas de criar.

Aquí podéis ver toda la secuencia, cómo encuentran y rescatan a los perros que se muestran aterrorizados, como si además de malvivir en esos cobertizos hubieran sido maltratados.  

Y os traducimos, su dueño tiene la desfachatez de decir que están bien educados, bien cuidados y bien alimentados. Textualmente dice, cuando le informan que se han llevado a sus perros porque ha incumplido unas cuantas normas municipales y por las malas condiciones en las que los tenía, que es como si se llevaran a sus hijos.

Al menos estos tres canes están ya a salvo.  

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar