• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

En vez de fuegos artificiales, en Brunete han disfrutado de un espectáculo de luces con drones

En vez de fuegos artificiales, en Brunete han disfrutado de un espectáculo de luces con drones

Última actualización del articulo el día 31/12/2021

¡Qué idea tan chula y beneficiosa! En Brunete muchas personas y sin duda muchos perros respiraron aliviados y habrán podido dormir tranquilos: en vez de fuegos artificiales, el Ayuntamiento celebró la noche vieja de 2020 con un espectáculo de lo más original y vistoso de drones equipados con luces led. Y en 2021 lo han vuelto a hacer, aunque no en fin de año sino para celebrar el encendido de las luces navideñas.

Y es que aunque en otros consistorios se haya apostado por la pirotecnia silenciosa, en realidad no es del todo silenciosa y sigue afectando a aquellos que lo pasan mal con los ruidos inesperados o demasiado fuertes. Los drones, por el contrario, no generan esa contaminación acústica.

Aquí podéis ver cómo ha sido el espectáculo en la Navidad de 2021:

Así fue en 2020, en este caso en fin de año. 

Así serían, dicen (y nosotros soñamos) los fuegos de artificio del futuro: en este caso cerca de 60 drones que han volado durante casi 10 minutos ejecutando una coreografía, creando diferentes figuras navideñas...  

Los drones llevan una luz led que va cambiando de color para ajustarse a la coreografía. 

Además, si alguien quería añadirle sonido lo podía hacer desde casa y con auriculares, es decir, individualmente y sin causar ninguna molestia a los demás ¡Qué maravilla de idea!

También en San Agustín de Guadalix el año pasado celebraron un espectáculo con drones para dar la bienvenida a los Reyes Magos. 

Una alternativa imprescindible y preciosa a todos los niveles: porque la pirotecnia no solo aterra a muchos perros, también a incontables personas: mayores, niños con autismo, enfermos... 

Aprovechamos para recordar que en España se puede denunciar el uso de artículos pirotécnicos.

Podéis ver otro espectáculo visual en estos vídeos, en Edimburgo el primero y en México el segundo: 

 

Una forma de disfrutar de espectáculos nocturnos que ojalá sí sea contagiosa. Seguro que el año comenzaría mucho mejor así, disfrutando todos sin aterrorizar a nadie.

 

Te puede interesar