• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿En Avlo con tu perro? Sí, ahora sí es posible viajar en el servicio Low Cost de Renfe con tu can

¿En Avlo con tu perro? Sí, ahora sí es posible viajar en el servicio Low Cost de Renfe con tu can

Última actualización del articulo el día 26/07/2023

Actualización Julio 2023: Por fin es posible viajar también con perros de hasta 10kg en los trenes Avlo, Renfe acaba de modificar su política de acceso.

Ahora ya sí se puedeviajar con perros de hasta 10kg en algunos trenes Avlo, el servicio low cost de Renfe. Desde finales de julio 2023 las normas han cambiado. 

Los perros tienen que ir en transportín y han de pagar un billete que cuesta 10 euros por trayecto. El billete se puede adquirir añadiendo un complemento adicional al billete del viajero en el momento de la compra o posteriormente.  

Se admite un animal de compañía por viajero(perros, gatos, hurones, aves no de corral, cobayas, hámsteres y conejos de no más de 10kg)

El tamaño máximo del transportín es de 60x35x35 cm y hemos de colocarlo a nuestros pies o encima nuestro, no debe ocupar una plaza de asiento -al igual que en los viajes en AVE. Renfe también indica que "el transportín debe de disponer de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos."

Los destinos a los que se puede viajar en los trenes Avlo con perros de hasta 10kg son:

- Avlo entre Madrid y Barcelona, con parada en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Girona y Figueres.

- Avlo entre Madrid y València, con parada en Cuenca y Requena-Utiel.

- Avlo entre Madrid y Alacant, con parada en Cuenca, Albacete y Villena.

- Avlo entre Madrid y Málaga, con parada en Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Córdoba, Puente Genil y Antequera.

- Avlo entre Madrid y Sevilla, con parada en Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba y Córdoba.

Suponemos que según se amplíen los destinos Avlo, se ampliará esta lista.

Para viajasr hay que llevar la documentación de los canes, incluyendo un seguro de responsabilidad civil, como indica la ley.

Y ojo con esto porque aunque hasta ahora no pedían la documentación, en el caso de los perros de hasta 40kg que participan en la prueba piloto más de uno se ha quedado en tierra por no tener el seguro contratado.

 

Te puede interesar