• Compartir

Emprenden una caminata de 12 horas en la montaña para rescatar a un perro malherido

Una mujer le envió al responsable de ACT, Animal Care Trust, una asociación que rescata animales en Taiwán, una foto de un perro jovenzuelo herido, el can estaba acurrucado en un horno de metal junto a una casa de huéspedes en el Parque Nacional Taroko, en Taiwán. Al parecer había perdido una pata en una trampa y tenía otra pata con una grave lesión, posiblemente por la misma razón. Por lo visto, según explica Seán McCormack, en Taiwán hay un gran problema con ese tipo de artilugios: "La mayoría de nuestros rescates son perros que han sido mutilados por uno de estos dispositivos".

Rescata a una perra viejita y ciega que llevaba 8 días perdida... y además ¡dona la recompensa!

Seán le aseguró a la mujer que iba a rescatar al perro, sin saber realmente cómo llegarían hasta allá. Les habían dicho que era una caminata de unas seis horas pero ellos pensaron que podrían ir en coche... 

Pronto descubrieron que era imposible, tendrían que ir a pie. Seis horas por un camino empinado y resbaladizo. Y una vez que llegaron allí y, por suerte, lograron encontrar al perro, vieron que necesitaba ayuda veterinaria urgente así que no tuvieron más remedio que emprender de inmediato el camino de regreso, otras seis horas andando.

El can, ya lo veréis, parecía estar esperándoles... encantado de ser rescatado, un buenazo que ha tenido una enorme suerte. Se ha recuperado a la velocidad de los perros y ¡ya hay quien quiere adoptar a Sandy, como le han llamado!

ACT ha rescatado a unos 1500 animales en los últimos 19 años, una labor realmente impresionante. Podéis conocer más sobre esta asociación en su web y redes sociales donde también se dedican a educar y concienciar.

Te puede interesar

 

Un perro callejero acompaña toda la noche a un anciano con alzheimer que se había desorientado ¡y su familia adopta al can!

Una pareja rescata a una perra viejita que llevaba ¡seis semanas perdida en la montaña!

El perro de asistencia de una montañera la mantiene a salvo tras sufrir una grave caída

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar