• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El tenis más guau: para ayudar a personas con estrés postraumático junto a sus perros de asistencia

El tenis más guau: para ayudar a personas con estrés postraumático junto a sus perros de asistencia

La Asociación del Tenis de EEUU (USTA) ha lanzado un programa realmente chulo para ayudar a personas con Trastorno de Estrés Post Traumático (PTSD en sus siglas en inglés) que estén acompañadas por perros de asistencia.

First Service Doubles es un innovador programa diseñado para mayores de 18 años con PTSD y sus perros de asistencia. La idea es, como veréis en el vídeo, que puedan jugar al tenis contra otra persona pero involucrando a sus compañeros caninos. 

Así por un lado entrenan y fortalecen el vínculo con su perro, enseñándole nuevos comandos como parte del juego y al mismo tiempo hacen ejercicio juntos y se lo pasan bien en un entorno seguro. 

Esto sí que es win win :-)

Te puede interesar

‘Perroterapia’ en Madrid, iniciativa pionera para aliviar el dolor asociado al estrés en niños

Bon Jovi dedica una nueva y solidaria canción a los militares con estrés postraumático y a sus perros de asistencia

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar