• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El poder del amor humano y el amor perruno: la historia de Missy (y las residencias de ancianos pet friendly)

El poder del amor humano y el amor perruno: la historia de Missy (y las residencias de ancianos pet friendly)

Missy fue rescatada con unas heridas tremendas, abandonada en una zanja. Pero gracias a los cuidados y al cariño de un equipo de humanos estupendos, Missy se recuperó y mientras estaba en su casa de acogida, poniéndose bien del todo y aprendiendo a ser una perra del todo feliz visitó una residencia de ancianos. Y su destino cambió para siempre.

Dog and Senior Foundation: o cómo lograr que los mayores no tengan que despedirse de sus perros

Los humanos le salvaron la vida a esta perra y ahora Missy es feliz repartiendo cariño a otros humanos que están felices de recibirlo.

Y, a través de la historia de Missy hemos descubierto que en estos centros para personas mayores hay muchos otros perros. De hecho no solo son pet friendly sino que en sus residencias intentan que siempre haya o un gato o un can adoptado. Ojalá algo así fuera más frecuente y ojalá empiece a ser una realidad también en España. 

Aquí por el momento a lo sumo se puede encontrar una residencia donde los perros son bienvenidos, que ya es mucho. 

La buena noticia es que sí hay muchas iniciativas por las que perros de terapia acuden a centros de mayores, incluyendo por ejemplo las que llevan a cabo desde Fundación ACavall para ayudar a personas con parkinson o con alzheimer.

Residencias de toda España cuentan con ese apoyo perruno extra para mejorar la calidad de vida de los mayores. Esperemos que algún día no lejano sea posible que en muchos otros centros pueda haber más rabillos felices.

 

 

Te puede interesar

Una residencia de ancianos especial: ahora es también casa de acogida para perros viejitos

Una residencia de ancianos adopta oficialmente al can de un hombre tras su muerte

Los perros viejitos rescatados que reciben y reparten cariño visitando residencias de ancianos

Un perro viejito y con artritis encuentra el mejor hogar del mundo

Animales de compañía y personas mayores

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar