• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El perro de una tonelada: un divertido anuncio con un mensaje importante sobre los perretes que viajan en coche

El perro de una tonelada: un divertido anuncio con un mensaje importante sobre los perretes que viajan en coche

Última actualización del articulo el día 05/08/2023

¿Cómo debe viajar nuestro perro cuando vamos en coche? Una cosa es lo que dice la normativa -la ley de tráfico- y otra, también importante, son los consejos de los expertos para evitar que se maree y para garantizar su máxima seguridad, según su tamaño.

Hay que tener en todo ello para garantizar que nuestro can va como debe -por su seguridad, para evitar multas y también por nuestra propia seguridad. Porque, como muestra de manera muy visual este anuncio que compartimos, un perro suelto dentro de un vehículo se puede convertir en un proyectil de una tonelada en caso de accidente.

Conviene tenerlo presente y lo cierto es que en este caso, aunque sea un anuncio, el vídeo es a la vez una campaña de lo más efectiva para recordanos lo importante que es que los perros no vayan sueltos cuando viajamos en coche.

No solo nos arriesgamos a ser multados sino que es una irresponsabilidad dado que es un grave peligro tanto para los pasajeros humanos como para el propio can.

En este otro reportaje podéis ver el mismo concepto siendo puesto a prueba pero con muñecos, no con perros reales. 

Así que, ya sabes, si viajas en coche con tu perro siempre ha de respetar la ley de tráfico y no poder tener acceso al conductor.

Y para garantizar su seguridad, según los consejos del RACE, los perros más grandes van mejor en el maletero, separados con una red o rejilla, o sujetos con un arnés de doble anclaje, con un recorrido lo más corto posible en los cinturones.

Si el perro es pequeñito, el espacio más seguro sería en un transportín colocado en el suelo del asiento trasero.

Y para todos los tamaños, si van en el asiento trasero del coche, deben ir sujetos con un arnés de doble anclaje, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad. 

Es importante recalcar que la sujeción ha de ser a un arnés, no al collar del perro, eso sería muy peligroso para el can.

Desde el RACE también han compartido dos vídeos que muestran el peligro de no colocar el transportín donde aconsejan los expertos:

Y por último, compartimos los consejos de PAT Educadora Canina para ayudar a que los canes también estén tranquilos en el coche:

 

Te puede interesar