• Compartir

El perro de una tonelada: un divertido anuncio con un mensaje bien serio para urbanitas con can y coche

¿Cómo debe viajar nuestro perro cuando vamos en coche? Una cosa es lo que dice la normativa -la ley de tráfico- y otra, también importante, son los consejos de los expertos para garantizar su máxima seguridad, según su tamaño. Aquí podéis consultar todos los detalles para saber la mejor forma de viajar en coche con perro y también los compartimos al final del texto, incluyendo consejos para conseguir que nuestros canes vayan cómodos y tranquilos al viajar en coche.

Este genial anuncio protagonizado por un un gran perro, en todos los sentidos, habla de seguridad vial, aunque al principio no lo parezca...

Y su mensaje es crucial: un perro se puede convertir en un proyectil de una tonelada en caso de accidente.

Conviene tenerlo presente y lo cierto es que en este caso, aunque sea un anuncio, el vídeo es a la vez una campaña de lo más efectiva para recordanos lo importante que es que los perros no vayan sueltos cuando viajamos en coche.

No solo nos arriesgamos a ser multados sino que es una irresponsabilidad dado que es un grave peligro tanto para los pasajeros humanos como para el propio can.

¿Por qué es importante que tu perro no viaje sin sujeción en coche? Un vídeo de infarto lo muestra

En este otro reportaje podéis ver el mismo concepto siendo puesto a prueba pero con muñecos, no con perros reales. 

Así que, ya sabes, si viajas en coche con tu perro siempre ha de respetar la ley de tráfico y no poder tener acceso al conductor.

Y para garantizar su seguridad, los perros más grandes van mejor en el maletero, separados con una red o rejilla, o sujetos con un arnés de doble anclaje, con un recorrido lo más corto posible en los cinturones.

Eso es importante, desde el RACE desaconsejan los sistemas con un solo enganche a la hebilla del cinturón.

"Elige un sistema de retención que haya demostrado su eficacia mediante ensayos de choque o que están homologados mediante normas europeas, por ejemplo, ECE R17 o DIN 75410-2. Los hay de diferentes tipos en función de la talla o peso del animal, reiteran desde el RACE:

Si el perro es pequeñito, el espacio más seguro sería en un transportín colocado en el suelo del asiento trasero.

Y para todos los tamaños, si van en el asiento trasero del coche, deben ir sujetos con un arnés de doble anclaje, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad. 

Desde el RACE también han compartido dos vídeos que muestran el peligro de no colocar el transportín donde aconsejan los expertos:

Y por último, compartimos los consejos de PAT Educadora Canina para ayudar a que los canes también estén tranquilos en el coche:

 

Te puede interesar

 

¿Cómo NO debes viajar con tu perro en coche? unos cuantos vídeos de infarto nos lo muestran

Un bulldog muestra los mejores estiramientos caninos tras un largo viaje en coche

¿Por qué es importante que tu perro no viaje sin sujeción en coche? Un vídeo de infarto lo muestra

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar