• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El "perrito" de Patti Page ya no está a la venta en un escaparate, te espera en una protectora

El

Patti Page fue una de las cantantes más conocidas en EEUU en la década de los 50. Y uno de sus temas más famosos era de lo más perruno, aunque también era el fiel reflejo de su época: una oda a la compra de un perrito que estaba en un escaparate.

How much is that doggie in the window? se vendió como rosquillas, más de dos millones de copias, y se convirtió en la favorita de miles de niños e incluso... sí, sirvió para que se incrementaron las ventas de perros. Aquí podéis escuchar la famosa canción:

Lo bueno es que la historia del tema no quedó ahí. Resulta que en 2009 Patti Page decidió grabar una nueva versión, con una nueva letra: Do You See That Doggie in the Shelter? ¿Ves a ese perro en la protectora?

Page no sólo optó por tratar de concienciar y fomentar las adopciones, sino que fue más allá y regaló todos los derechos de esa canción a la Humane Society de EEUU. ¿Por qué? Esta cita de la wikipedia lo deja claro:

"La canción original preguntaba ¿cuánto cuesta ese perrito en el escaparate?. Hoy en día la respuesta es, ¡demasiado! Y no me refiero sólo al precio de los cachorros en las tiendas. El coste real es el sufrimiento de las perras que están en las granjas de cachorros. De ahí es de donde proceden la gran mayoría de los cachorros que se venden en tiendas. Y tamaña crueldad siempre significa un precio demasiado elevado."

Aquí podéis ver y escuchar la nueva versión del tema de Patti Page en un vídeo realmente maravilloso creado para la principal protectora de Singapur, SPCA Singapore, para celebrar el día mundial de los animales.

¿No os parece maravilloso? A mí me ha encantado. Las ilustraciones son obra de Sid Lim y Vernnie Chong, que cedieron su trabajo gratuitamente. Y Weish es quien canta en el vídeo.

La idea de SPCA Singapore es tratar de poner de moda esta versión de la canción entre los niños. Y por eso se ha proyectado en Animal Planet channel y el Discovery Kids channel en Filipinas, Hong Kong, Tailandia y más países. 

Y desde hoy, nosotros trataremos de correr la voz también.

PD: También editaron un libro con la letra y las ilustraciones, un libro infantil precioso. No veo que se pueda conseguir en España, si encuentro información al respecto la añadiré aquí.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar