• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El "milagro" de la perra que se tragó un cuchillo y vivió para contarlo

El

Tú te esfuerzas por encontrar chuches naturales y premios que le sienten bien, además de un buen pienso. Y ellos, pues ellos deciden ampliar las opciones culinarias y zás, se zampan un calcetín, medio móvil, un tacón de zapato... Y cosas mucho peores y realmente peligrosas, como piedras, pinchos morunos, bombillas y ¡hasta cuchillos!

Ojo con los anzuelos en la playa o en el río, pueden ser mortales para un perro

Macy no puede ser más guapa. O más suertuda porque esta cahorrota de Staffie se zampó un cuchillo de 20 cm. Sí, 20 cm en su estómago. 

Como veréis en el vídeo lo que la salvó es que se lo comió por el mango y que su dueña fue de inmediato al veterinario, sospechando que se había tragado algún juguete. 

Tuvieron que operarla, claro, pero todo ha salido bien y la loquita zampa cuchillos está perfectamente.

El espíritu curioso y tragón de algunos canes hace que este tipo de sucesos sea más frecuente de lo que nos gustaría. Los veterinarios lo saben y en EEUU incluso hay un singular concurso que organiza una revista especializada para ver quién ha encontrado el objeto más raruno dentro de un can a lo largo del año. 

Los resultados son como una peli de terror con final feliz, porque sólo comparten casos que terminan bien. Aún así... es aterrador ver las cosas que se llegan a meter en el cuerpo, como si nada, ciertos perros. Una labrador se zampó una veintena de chupetes y lo hizo sin que hubiera un bebé en su casa... los pillaba cuando visitaba a unos familiares.

Lo bueno es que el concurso en ocasiones conlleva un premio monetario y algunos vetes lo donan directamente al paciente, para cubrir parte del coste de la operación.

En 2015 ganó el can que se zampó... ¡26 pelotas de golf! En Veterinary Practice News, los organizadores de este friki-concurso, incluso tienen vídeos grabando las reacciones de la gente al ver los rayos X... 

 

Te puede interesar

Primeros auxilios que pueden salvar la vida de un can

Chuches poco recomendables: en EEUU alertan sobre los peligros de los huesos de piel prensada

¿Qué puedes hacer si tu perro se atraganta y no puede respirar?

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar