• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El mejor amigo de la mujer, también: genial campaña para celebrar la amistad entre canes y humanas

El mejor amigo de la mujer, también: genial campaña para celebrar la amistad entre canes y humanas

#WomansBestFriendToo, este es el hashtag que lanzó hace un par de años una marca de comida para canes para celebrar la amistad y el vínculo entre mujeres y perros. Una acertada forma de reivindicar desde el universo femenino ese manido dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre. Una campaña con un spot en vídeo que es realmente genial, lo podéis ver al final del texto, ¡no os lo perdáis!

Pasión por enseñar y pasión por los perros: el viaje interior de PAT Educadora Canina

En Cesar tuvieron, además, la excelente idea de aliarse con The Dogist, el gran fotógrafo del street style canino, para ir contando historias concretas de mujeres y perros.

Las maravillosas fotos y los relatos que las acompañan las están compartiendo en redes sociales, en facebook sobre todo.

Podéis ver y leer muchas de ellas, tanto las oficiales como las que muchas mujeres han decidido unirse a la campaña, a través de la etiqueta womansbestfriendtoo

Estos son Cozette y Cairo, el can que esta mujer adoptó contra viento y marea, porque, explica, por su avanzada edad ninguna protectora se mostraba proclive a darle un perro.

Cozette y Cairo

Rescribiendo la historia, dice el lema de este estupendo anuncio que también ha creado esta marca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Por cierto, aunque originalmente la expresión "El Mejor Amigo del Hombre" fuera masculina, su historia también es bien bonita.

En 1860 un perro llamado Old Drum fue abatido a tiros y su dueño demandó al hombre que había disparado. Tras un largo juicio, su abogado, el senador George Graham Vest, ofreció un discurso titulado "Eulogy of the Dog". No solo logró que el jurado pidiera la máxima multa para el responsable de matar al perro sino que a partir de ahí se acuñó el término.  

Este es el gran "Tributo al Perro" de George Graham Vest, según la traducción de la wikipedia:

"Caballeros del jurado:

El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crio con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío suelo donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderle contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí, junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte".

 

Te puede interessar

¿Cómo trabaja el mejor fotógrafo del street style canino? The Dogist en acción

10 reglas de oro para sacar buenas fotos a tu perro: los consejos de un (gran) experto, The Dogist

Historias de perros y gatos: la fotografía con alma y humor de Robyn Arouty

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar