• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El homenaje más bello: composiciones musicales y visuales para despedir o celebrar a perros y otros animales queridos

El homenaje más bello: composiciones musicales y visuales para despedir o celebrar a perros y otros animales queridos

Última actualización del articulo el día 30/01/2023

Noam Oxman ha dado con una forma realmente original y bella de homenajear y despedir a los perros y otros animales queridos: sus "Sympawnies" son retratos musicales personalizados inspirados tanto en la personalidad como en el aspecto de esos seres que duermen en nuestro corazón: seguro que logra aportar un consuelo especial a las personas en un momento tan doloroso y duro.

Gracias a The Dodo por descubrirnos este proyecto tan conmovedor: Oxman les ha explicado que él pone todas sus emociones en su trabajo porque adora a los animales por encima de todo.

Y según nos aclara, la mitad de sus obras son homenajes y la otra mitad celebracionesde animales que siguen conviviendo con sus familias, en su mayoría perros o gatos.

A partir de lo que sus clientes le cuentan sobre ese individuo, a partir de su foto, él crea una composición que es tanto musical como visual.

El resultado es verdaderamente único y maravilloso y es, además, solidario puesto que un porcentaje del precio de estos retratos, que no son baratos, lo dona para ayudar a alimentar y cuidar de gatos callejeros. Oxman nos cuenta que él da de comer y cuida de unos 100 gatos callejeros en su barrio.

Foxy, este perrete "dulce y de gran personalidad" ya no está, pero ahora su memoria tiene música propia.

Noam Oxman ha decidido describir musicalmente a Foxxy a través de un noneto de xilófono.

"Debe tener algo que te haga sentir cálido por dentro. De ahí esa exuberante sección de cuerdas luego equilibrada con el sonido más ligero de la sección de viento y, finalmente, debe agregar mucho carácter con el sonido de corte determinado del xilófono. Descansa en paz dulce pequeña Foxxy ❤️", explicaba el autor de esta maravilla:

Este es su homenaje musical y visual de Jax, ¿no es espectacular de bonito?

En este caso Jax aún está con su familia, no es una despedida sino una celebración.

Esta pieza "trata de retratar el comportamiento tímido pero dulce de Jax" a través de la inesperada presencia del bajo así como pizzicatos juguetones de cuerdas que desembocan en secuencias dulces y más suaves, explica el compositor.

En sus redes podréis encontrar multitud de retratos y composiciones más. Son todas igual de especiales...

Según hemos podido leer, Oxman estudió piano de jazz, composición y teoría musical en la Academia de Música y Danza de Jerusalén. Y además de colaborar como voluntario en protectoras, él y su pareja tienen tres gatos.

 

Y en 2021, nos cuenta Oxman, realizó su primera colaboración animalista y fue justamente con ANADEL, para recaudar fondos para esta organización y concienciar sobre la importancia de acabar con la tauromaquia en España.

 

PD Esta fue la primera Sympawnie, dedicada a una de sus tres gatas.

Te puede interesar