• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El espectacular cambio de un perro rescatado tras 15 años atado con una cadena

El espectacular cambio de un perro rescatado tras 15 años atado con una cadena

Última actualización del articulo el día 10/10/2018

Le veía ahí, atado, ladrando, solo... en un patio de Phoenix, Arizona, un lugar que en verano sin duda sería del todo asfixiante. Durante tres años, cuenta, nunca le vio suelto y tampoco vio a nadie que le acariciara o que interactuara con él. Por eso un día decidió, con cautela, acercarse a la verja y entablar amistad con ese pobre perro...

Un movimiento cívico para acabar con los perros encadenados nace en Portugal: Quebr’ a Corrente

Esta es la historia de un rescate, una de tantas, pero... es impresionante cómo un perro que ha pasado 10 ó 15 años atado, sin recibir ni la más mínima muestra de cariño, puede adaptarse tan rápidamente y logra disfrutar de inmediato, transmitiendo absoluta felicidad con todo su cuerpo de la misma manera en la que poco antes transmitía desolación, miedo, incluso agresividad. 

Es un placer ver a Rusty Diamond, tal y como le llamó quien le rescató, corretear y jugar contento, como si fuera lo más normal del mundo.

Y eso gracias a que una persona -que se merece muchas chuches para humanos- no miró hacia el otro lado, se tomó la molestia de acercarse, de esperar a que el perro tomara confianza: le visitó todos los días durante semanas y entonces le pidió a su "dueña" que se lo diera, para sacarle del atroz lugar en el que había estado toda su vida.

PD ¿Es delito tener a un perro siempre atado?

Aunque no esté especificado en todas las leyes de protección animal en vigor en España, en varias (como la de Cataluña) sí se menciona de forma explícita y en las demás también sería denunciable puesto que todas incluyen algún tipo de referencia a que los animales deben estar "en buenas condiciones higiénico-sanitarias", algo que rara vez cumplen esos pobres canes que pasan sus días sujetos por una cadena a alguna caseta o valla.

¿Dónde denunciar o qué hacer en caso de conocer un caso de un perro que pase sus días atado?

Puedes avisar o llamar a la Policía Municipal o al Ayuntamiento en tu localidad.

Puedes dar aviso a la Guardia Civil (Atención al ciudadano): 900 101 062 o al Seprona, el Servicio de Protección a la Naturaleza: 062

El problema, todos lo sabemos, es que muchas veces no hacen caso. Hay que insistir e insistir.

 

 

Te puede interesar

Así liberan a un Pit Bull que ha pasado toda su vida atado a una cadena

La carrera más feliz: dos perros que llevaban toda su vida atados descubren la libertad

Rescatan a un perro que llevaba 15 años atado a una cadena

Perros atados y perros liberados: un can sirve de ejemplo sobre los efectos de este tipo de maltrato animal

¿Por qué es maltrato animal tener a un perro atado permanentemente?