• Compartir

El desgarrador dolor de un hombre al que le han matado sus perros a palos antes de tirarlos a una balsa

Este caso es tremendo. No hay palabras que puedan explicar lo sucecido ni palabras que sirvan para intentar entender a la persona capaz de perpetrar semejante maldad. Hace dos meses le mataron a Dana y ahora a Lídia, Tina y Dumbo. Sus perros. Machacados a golpetazos, incluso descuartizados, antes de ser arrojados a una balsa en Muchamiel (Alicante). Luciano Pérez Valdivieso ha denunciado lo ocurrido ante el SEPRONA pero también lo ha compartido en sus redes sociales para correr la voz, para generar presión, para que este horror no se repita y para que no quede impune, para llorar desconsoladamente a sus perros, "que eran todo magia"... Incluso ofrece una recompensa económica a quien aporte información sobre el asesino de sus cuatro canes.


Aunque no quieras ni verlo, porque duele solo de pensarlo, se te rompe el alma al imaginar cómo algo así puede suceder. ¿Cómo puede haber personas así de inhumanas? Decir maltrato animal se queda muy, muy corto.

Luciano ha publicado en su facebook las imágenes de la balsa donde encontró los cuerpos de sus perros pero aquí preferimos solo mostraros a sus canes en vida.

 

 

 

Posted by Luciano Perez Valdivieso on Wednesday, April 18, 2018

 

Sus mensajes desde este atroz suceso son desgarradores y los compartimos por la misma razón que él indica, para que este horror sea investigado a fondo y se de con el culpable y sea castigado.

 

"Compartir para que este caso no quede impune, para este caso ni otros que puedan suceder y cambien las leyes y se considere un crimen y no una falta.

Cuando nos dejan nuestros hijos o amigos fieles, cuando se han ido, perderlos duele intensamente, como perder un gran amigo, como perder un gran tesoro de amor, fidelidad y nobleza!!! Pero cuando te los matan unos asesinos locos sin amor a la vida, te dejan sin alma y pierdes parte de tu vida

Cuando recibí la necropsia de La universidad de Murcia, que mis perros fueron torturados, golpeados y asesinados, y y tirados a la balsa moribundos unos muertos a palos y otros aún con vida (( no quiero ni pensar en ese sufrimiento )) !!! Y nadie para ayudarles !!! Espero que ellos sufran lo mismo cuando el peso de la ley caiga sobre ellos , esa agresión y maltrato animal , no quede en una denuncia , y paguen por un asesinato y no sea económica la sentencia.

Ahora mismo os cuento el relató que sufrieron tan graves daños por ahogamiento , torturas y mutilar , que se aprecia en las fotografías en las que aparecían los cuerpos, de !! Linda, Tina ,Dana , Dumbo !!! estoy escribiendo esto y no paro de llorar . Pensado en ese sufrimiento

Es por la impotencia de no poder hacer nada por qué la justicia tiene su curso y ellos no son humanos solo son mis perros y es un dolor que no se percibe , más que en mi corazón

!!! Dios les pasaba mi alma y mi dolor alas autoridades , políticos , policia , Jueces y a todo el mundo entero , no duermo . 
Ya e perdido 5kg me estoy volviendo loco de pensar !!!!!!????

Y saber "que no falleció rápida ni fácilmente" y, de hecho, sufrieron "una muerte brutal y cruel".

"Espero que Dios no les permita que la maten o maltraten " a ningún animal."

Previamente, Luciano también había escrito una carta destinada al asesino de sus perros y la publicó en su facebook

La podéis leer íntegra aquí.

"Éllos son esa magia, los perros de mis ojos, mi mejores amigos, los extraño.
Tengo Lágrimas de agonía por no poder liberarte del sufrimiento. Lágrimas de tristeza por la pérdida de tu amor y compañía.
Lloro lágrimas de dolor por la cantidad de pena que siente mi corazón. 
Te extrañaré cada día de mi vida."

Las leyes tienen que cambiar para que el maltrato animal se afronte y se combata de manera más eficaz que ahora. Se han dado algunos pasos pero aún tímidos, aún insuficientes. 

Como explicaban en un reciente informe de PACMA, actualmente en nuestro país lo que está prohibido en una Comunidad Autónoma, está permitido en otra. El Código Penal en su artículo 337 recoge los casos en los que el maltrato a los animales en España es considerado delito. De dicha legislación, se derivan sanciones que varían su cuantía en función del lugar o de cómo se tipifiquen las infracciones administrativas que en líneas generales no suelen superar los 300€ de multa.

En este caso, de probarse los hechos, esto es lo dice el Código Penal:

Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Lo dicho, queda mucho por cambiar y por hacer.

Te puede interesar

Graba y denuncia a la mujer que se ha jactado de envenenar y matar a su perra en Motri

El maltrato animal y la legislación en España, el informe de PACMA

Hito histórico en España: ingresa en prisión una acusada de maltrato animal, "la Exterminadora de Parque Animal"

La historia de Vespa y el deplorable caso de maltrato que afecta a perros de la Unidad Canina de Protección Civil de Vigo

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar