• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El Corte Inglés prohibe el acceso con perro a sus tiendas en Cataluña "por higiene"

El Corte Inglés prohibe el acceso con perro a sus tiendas en Cataluña

Actualización agosto 2019: Los perros de hasta 10kg son bienvenidos en todos los centros de El Corte Inglés

Qué triste ver que en España vamos hacia atrás y nos alejamos de Europa. Qué pena comprobar que podemos mostrarnos así de catetos... tanta Marca España y tantos miles de euros en campañas de publicidad para luego toparnos con noticias como esta, noticias que demuestran que estamos a años luz de otras ciudades como París, Bruselas, Berlín, Londres... El Corte Inglés, hasta ahora, permitía el acceso con canes en algunas ciudades (Barcelona, Palma de Mallorca, Salamanca, Sevilla... ). Tenían una política ecléctica y la esperanza era que en algún momento decidieran unificarla, mostrando un espíritu abierto y moderno en toda España. Pues no, han hecho lo contrario: a partir del 1 de marzo se prohibe entrar con perro en todas las tiendas de ECI en Cataluña.

Actualización agosto 2019: Los perros de hasta 10kg son bienvenidos en todos los centros de El Corte Inglés

Está prohibido entrar con perro en los supermercados, eso está claro. La mayoría de las ordenanzas municipales en España indican que los canes no pueden acceder a las tiendas de alimentación.

En las tiendas de ropa, libros, etc... no es así. De ahí que se pudiera entrar con perro en algunos centros de El Corte Inglés sin problema. Parecía que iban a decantarse por ampliar esa política amiga de los canes pero... no, han dado marcha atrás.

Nos habían llegado rumores y comentarios en la última semana: nos decían que estaban informando en las tiendas de El Corte Inglés sobre este cambio de política... No queríamos creerlo.

Hemos tratado que nos aclaren la cuestión desde la empresa, sin éxito.

Al final la confirmación nos ha llegado por otro lado: ya están compartiendo la información con sus clientes. 

Aunque parecía que afectaba a toda España al menos por el momento donde se ha implantado es en Cataluña, ahí es donde a partir del 1 de marzo quedó prohibido el acceso con canes.

Me deprime particularmente leer que "les "complace informarnos" que, salvo los perros guía, los demás canes tienen vetada la entrada a las tiendas de El Corte Inglés.

En ciudades como Barcelona donde lo normal es entrar con los canes en la mayoría de las tiendas, incluído El Corte Inglés, los clientes de esta cadena están un tanto sorprendidos, por usar una palabra educada, ante la inesperada decisión.

Podéis leer el comunicado completo en la foto, a partir del 1 de marzo estará prohibido acceder con perros -salvo perros guía- a cualquier tienda de El Corte Inglés en España. Y podéis leer aquí la carta que envían a los que se quejan...

¿Por qué? Por higiene y respeto a sus clientes.

Gran paso por la Marca España y por dejar meridianamente claro cuan europeos somos, según El Corte Inglés.

Qué pena.

Menos mal que hay cadenas como Casa del Libro o Inditex (Zara) que sí apuestan por mostrarse europeos y admiten que los perros educados puedan acompañar a sus humanos mientras van de compras. 

COMENTARIOS

Buenas tardes, el pasado sábado, 31 de agosto nos echaron amablemente del Corte inglés de San Juan de Aznalfarache cuando estábamos comprando con nuestro galgo. Desde hace más tres años que lo adoptamos, en ocasiones, nos ha acompañado en nuestras compras dentro de ese centro comercial, Siempre atado en corto y con el respeto máximo a las normas reduciendo en lo posible la estancia del perro dentro del establecimiento nunca hubo problemas. Incluso no era extraño que el personal de seguridad de la entrada del parking se interesara por el galgo de manera afectuosa. Por ello, nuestra sorpresa fue inmensa cuando en nuestra última visita, uno de los responsables de seguridad le indicó a mi marido que no podía estar en el pasillo mientras yo compraba en Hipercor! Nos dirigimos a Atención al Cliente para aclarar el repentino cambio, eso sí: con el responsable de seguridad detrás de nosotros como si fuésemos delincuentes. Allí sólo nos explicaron que desde el 1 de agosto la Comunidad Autónoma prohíbe la entrada de perros con más de 10 kilos. Desconozco si esa información es cierta pero aún así, creo que para de verdad, garantizar las necesarias medidas sanitarias alguna vez podrían pedir la documentación del perro y verificar que el animal que accede a la tienda está al menos vacunado! Eso no lo he visto jamás pero si prefieren aplicar esa absurda discriminación por peso la empresa verá-Nosotros por ahora no vamos a volver.

Hola buenos días En Sevilla también se ha implementado esta medida. Me comentaron que había habido un problema con un cliente y un perro pequeño. De momento están avisando a los clientes, que como yo ayer, llegué con mi Golden Retriever y el de seguridad llamó a un superior para que le diera consentimiento. Se me avisó muy amablemente que ya no más!! Yo siempre aparco en el parking y de salida hacia el mismo, compro el pienso, collares... vamos todo lo que necesito para él y mi gatita... Está claro que no voy a volver a entrar en el parking del Corte Inglés si no puedo salir del mismo con mi perrito ( sí, perrito aunque pese 40 kilos). Está claro que en lugar de comprar 4 camisas de Hilfiger, 2 pantalones de lino, 1 cortina de baño, mueble para el baño y pienso para mi perro... lo encargaré todo por internet o me iré a Zara, Uterque, Mango.. etc. Así se hace comercio de calle, señores del Corte Inglés, volviendo a un pasado cerrado y cateto en vez de mirar a Europa y su evolución e inclusión de nuestros perros en la vida cotidiana. Por lo menos, quiten la sección de mascotas de sus establecimientos, porque carece de sentido...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar