• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El caos con las maletas en los aeropuertos hace que un perro recién rescatado pase 21 horas "olvidado"

El caos con las maletas en los aeropuertos hace que un perro recién rescatado pase 21 horas

Última actualización del articulo el día 06/07/2022

Una historia de terror para perros que ha tenido final feliz, de milagro. Porque en el actual caos que parece estar expandiéndose por todos los aeropuertos del mundo, un perro que viajaba de República Dominicana a Canadá ha pasado 21 horas "olvidado" junto con el resto de maletas perdidas...

Lo habéis leído bien: dentro de su transportín, 21 horas. Como si fuera una maleta extraviada más.

Ha sucedido hace unos días. Jenna Butts volvía a Canadá tras pasar varios meses en República Dominicana, en Puerto Plata, con su perra, Bella.

Estando allí se topó con un can callejero del que se enamoró y al que decidió rescatar para que pudiera ser adoptado en Canadá. Ya le había encontrado una buena familia cuando regresó a casa con los dos perretes.

Al llegar a Toronto Pearson International Airport de madrugada empezó la pesadilla: solamente le entregaron a Bella... Nadie sabía nada de Winston, el mestizo al que ella había rescatado.

Estuvo deambulando por el aeropuerto y tratando de obtener respuestas sin éxito: a eso de las 3 de la mañana le dijeron que lo único que podía hacer era irse a casa y llamar a la línea aérea. Horas después, ya por la mañana, seguían sin saber dónde estaba Winston. 

Hasta que por fin un agente de aduanas lo encontró: estaba, como veréis, aparcado con el resto de maletas perdidas... ¡Pobre perro, vaya mal rato habrá pasado!  

 

Todo ha quedado en un susto: seguro que Winston pronto olvidará esta pesadilla, una vez que conozca a su nueva familia.

Jenna insiste en que más que disculpas y compensación económica lo que le gustaría es que las líneas aéreas tengan políticas más eficaces y empáticas con respecto a los perros. 

Si este verano tenéis previsto viajar en avión con vuestro can, en bodega, tened en cuenta el actual caos que reina en demasiados aeropuertos y tomad todas las precauciones extra que podáis.

- Viaja sólo en vuelos directos.

- Compra un transportín de primera calidad y asegúrate que tu perro no pueda abrir la puerta del mismo. 

- Trata de elegir horas en las que la temperatura no sea extrema.  

- Mucho cuidado con el collar de tu can, que no se pueda enganchar en las rejillas del transportín.

- Lleva al perro extra bien identificado con una chapa en el collar y también con la información sobre el viaje y la dirección y teléfono donde te puedan contactar.

Te puede interesar