"Infiltrada en el Búnker", así se llama la película documental dirigida, escrita y producida por Pablo de la Chica que se estrenará en Prime Vídeo el 27 de junio.
Es la historia de Carlota Saorsa, la persona que se infiltró durante dos años en Vivotecnia, el laboratorio de experimentación animal que está en Madrid: las imágenes que ella compartió dieron la vuelta al mundo y demostraron la forma inhumana y atroz con la que se trataba a los animales en ese infernal lugar (un laboratorio que sigue operando a día de hoy y ganando contratos con el Estado).
"Os prometo que os verla os cambiará para siempre",dice su director, Pablo de la Chica, ganador de tres Goyas en proyectos anteriores (Aunque es de Noche, Mama, Blue & Malone).
Saorsa declaró en calidad de testigo protegida (por eso no se conoce su nombre real) y por eso en el documental es una actriz quien la encarna, Goize Blanco, a través de una larga entrevista con de la Chica.
Será, indudablemente, un thriller documental (como lo describe su autor) duro de ver pero es un proyecto importante y necesario para generar aún más debate en torno a una realidad que sigue sin quedar atrás: en España y el resto del mundo se sigue experimentando con animales pese a que cada vez hay más voces que claman contra este tipo de prácticas porque ni siquiera sirven para avanzar la medicina humana: el 92% de los medicamentos fracasan en los ensayos clínicos en humanos a pesar de parecer seguros y efectivos en pruebas con animales.
Te puede interesar