• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dos perros y una trastada, ¿quién es el culpable en esta pareja?

Dos perros y una trastada, ¿quién es el culpable en esta pareja?

Última actualización del articulo el día 30/08/2017

El mito de los perros culpables es algo así como Nessie o el Yeti, una de esas criaturas que tiene vida propia y se niega a desaparecer. Por mucho que los etólogos y expertos en comportamiento canino -como Alexandra Horowitz- hayan demostrado que los perros hacen es reaccionar ante el lenguaje corporal o el tono del humano. Un can totalmente inocente se puede mostrar perfectamente culpable porque le echan la bronca.No ha hecho nada malo pero actúa como si lo hubiera hecho.Un can, haya o no haya hecho una trastada, actúa con aire de culpable porque ha aprendido que haciendo eso su humano se enfada menos, es decir evita un posible conflicto. Esto no significa que los perros sean menos listos, más bien lo contrario: parece que aprenden rápido que poner cara de culpables, -o lo que es a veces lo mismo, hacer señales de calma- se traduce en que que reciben menos castigos, en general.Denver lo sabe :-)


Aquí va un simpático ejemplo del asunto. Mirad el vídeo del resultado de la trastada de esta pareja de locuelos: Toby con cara de haber roto muchos platos, escondido tras la nevera mientras Abby, su compi, pasea tan pancha sobre los restos de una cama perruna destrozada a conciencia...

Y aquí la respuesta: Toby, pese a tener ese aire de 100% culpable, es del todo inocente. Él se ha quedado sin su cama pero la especialista en destrozos, como bien sabe su dueña, es Abby.

Si os interesa saber más, podéis leer lo que ya compartimos hace tiempo o ver este vídeo.

Te puede interesar

El mito de los perros culpables

No te puedes fiar de nadie, le dice una perra a la otra, antes de delatarla

Celebrity perros de internet: Denver, una labradora muy "culpable"