• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dogs Trust Irlanda denuncia un aumento exponencial de los abandonos de perros tras la Navidad

Dogs Trust Irlanda denuncia un aumento exponencial de los abandonos de perros tras la Navidad

Última actualización del articulo el día 04/02/2022

Maggie, la perra de la foto, fue entregada en Dogs Trust Irlanda poco después de Navidad. Porque las personas que compraron a Maggie se fiaron de un anuncio que vieron online en el que decían que la perra era hipoalergénica. Como bien recuerdan desde Dogs Trust Ireland, ningún perro es 100% hipoalergénico por mucho que algunas razas o algunos cruces suelten menos pelo o tengan menos pelo o se diga que generan menos alergias.

Ella es una víctima más de la irresponsabilidad humana, de aquellos que solo ven a los perros como un negocio con el que lucrarse y de los que compran sin informarse debidamente o eligen comprar a través de internet, en vez de visitar a un criador serio (o decantarse por una adopción responsable, como siempre recomendaríamos desde SrPerro).

Un perro es para toda la vida, no solo para Navidad: este es el lema de Dogs Trust en el Reino Unido y en Irlanda desde hace décadas. Y, por desgracia, con razón.

Dogs Trust Irlanda acaba de hacer un un llamamiento para conseguir casas de acogida con urgencia porque han visto un incremento exponencial en el número de perros que han llegado a sus instalaciones tras la Navidad: han llegado casi 300, un aumento del 73% con respecto al año anterior, cuando tuvieron 172 solicitudes.  

Además del factor "regalo de Navidad" desde esta protectora creen que el hecho de que muchas personas hayan vuelto al trabajo tras pasar mucho más tiempo en casa también ha contribuido al aumento de los abandonos porque -al igual que sucede en España- la razón que citan muchas de las personas que entregan a sus perros es que tienen problemas de comportamiento.

Y esto podría deberse, explican desde Dogs Trust, porque los canes tienen ansiedad por separación, porque tienen que adaptarse de un día para otro a un cambio radical en sus costumbres.

 

Elegir compartir tu vida con un perro es una decisión muy importante que debería ser tomada con calma. Es un paso que debería ser meditado por toda la familia teniendo en cuenta muchas cuestiones: el tiempo que pasas en casa, cómo organizas tu tiempo libre, si tienes previsto mudarte y quizá te vayas a algún lugar donde no puedas tener perro...

Porque una vez que ese perro llega a tu vida, debería ser para toda su vida.

 

Te puede interesar