• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Más de 5000 perros y gatos adoptados a través de Tiendanimal en 2021

Más de 5000 perros y gatos adoptados a través de Tiendanimal en 2021

Última actualización del articulo el día 28/01/2022

Tiendanimal colabora con alrededor de 250 protectoras en toda Españade diversas maneras: por un lado ceden espacio físico a estas organizaciones en sus centros para que así tenan más visibilidad y puedan mantener eventos solidarios pero además desde esta cadena de productos para los animales de compañía organizan regularmente recogidas de pienso o medicamentos así como charlas o talleres sobre tenencia responsable.

Y esto tiene efectos concretos y tremendamente útiles: kilos de alimentos donados para ayudar a miles de animales y, también, miles de adopciones. Como la de Sansa, la perra que veis en la foto, una perra con suerte aunque su humana lo tiene claro: "Al principio de todo, cuando la gente conocía su caso, me decían que Sansa había tenido suerte, pero, a día hoy, puedo asegurar que la suerte la tuvimos las dos por encontrarnos.”

Gracias a estas iniciativas que fomentan la solidaridad y sirven sin duda para concienciar sobre la importancia de la adopción, en el último año los donativos en Tiendanimal han ascendido a 322.129 kg de comida y además se han entregado 88.165 kg a raíz de la Gran Recogida Nacional de Alimentos, que tiene lugar el primer sábado de cada mes. En paralelo, los clientes de la web de tiendanimal, a través del Club Premium de fidelidad, han donado otros 10.000 kilogramos de comida en 2021.

Otra cifra realmente destacable, según nos cuentan desde Tiendanimal, es la de las adociones: en 2021 se han adoptado 5.027 perros y gatos a través de Tiendanimal (un 70% son perros). Todas estas adopciones son gestionadas por las protectoras directamente, claro, siguiendo sus protocolos para que sean adopciones responsables. 

Hemos querido conocer alguna historia concreta sobre las nuevas vidas de alguno de estos canes o mininos y así podemos compartir las de Sansa y los gatetes de Paco.  

María es la nueva humana de Sansa, ella es quien nos cuenta cómo fue el proceso de adopción en su caso, cómo llegó Sansa a su vida:

“Yo buscaba una perra de acogida con algún problema y encontré la historia de esta perra. A Sansa la recogieron cuando tenía aproximadamente tres años y esos tres años se los pasó atada a una cadena sin ni si quiera un techo bajo el que cobijarse del sol, frío o lluvia, pero, además, en los últimos tiempos, sin que nadie le diese de comer.

Cuando hablé con la protectora que tenía su custodia, me explicaron que no solo era un caso de extrema delgadez, sino que al haber estado tanto tiempo atada, era una perra que no estaba sociabilizada con nada, ni personas, ni perros y mucho menos gatos. Después de pensarlo unas horas, quedé con la presidenta de la protectora para ir a buscarla al día siguiente. Aunque en fotos ya había visto el estado de la perra, tengo que decir que me impactó ver el estado de dejadez y abandono en el que llegó.

Después de pasar por el veterinario, vimos que, además de pesar sólo 16kg, tenía un bulto en el cuello que la veterinaria achacó a la cadena que llevó durante tanto tiempo.

Cuando llegamos a casa me di cuenta de que no sólo tenía problemas de sociabilización, sino que no sabía ni subir los escalones del portal para llegar a casa ni andar con correa, y que dormía en el suelo pese a tener una cama enorme para ella sola.

En cuestión de unos seis meses, Sansa cambió completamente: se volvió sociable con otros perros, ya no se quería comer a mis gatos e incluso dormía con ellos, paseaba muchísimo mejor con la correa y los escalones de casa los subía de dos es dos. Lo que yo creía que iba a tardar muchísimo tiempo, lo conseguimos en tiempo récord: Sansa ya estaba lista para ser adoptada.

Conocimos a varias familias, pero ninguna me terminaba de convencer, hasta que conocí a la última y, después de estar con ellos y de camino a casa, fue cuando me di cuenta de que Sansa estaba lista para ser adoptada, pero yo no para dejarla ir, y tomé la decisión de que no sé iba a ningún sitio, que ya tenía una familia.

De este nuevo comienzo han pasado ya más de cinco años y, aunque al principio tuve muchas dudas, sé que fue la mejor decisión que tomé. Al principio de todo, cuando la gente conocía su caso, me decían que Sansa había tenido suerte, pero, a día hoy, puedo asegurar que la suerte la tuvimos las dos por encontrarnos.”

Estos gatetes también han encontrado un buen hogar gracias en Tiendanimal: resulta que junto a la tienda de esta cadena en el Parque Comercial Tres Caminos de Puerto Real (Cádiz) se había montado una exposición temporal. Cuando finalizó y se procedió a desmontarla, los operarios se encontraron seis gatos recién nacidos y decidieron llevar a Tiendanimal.

Allí, Paco, el gerente de este centro de Tiendanimal, los acogió, los secó porque estaban empapados por la lluvia, los alimentó y mimó como véis en la foto.

Pese a sus esfuerzos, solo dos os lograron salir adelante, pero esos dos mininos habían encontrado a su humano, Paco es ya su familia, para siempre.

Te puede interesar