• Compartir

Desde el lunes no se ha vuelto a ver a los perros que estaban atrapados por la lava en La Palma

¿Dónde y cómo están los podencos que habían sido localizados atrapados dentro de una balsa en La Palma? Lo único claro ahora es que nadie los ha visto desde el lunes, ¡desde hace cuatro días! Vuelan las críticas y también los rumores de que habrían sido rescatados pero a pie y cientos de personas están echándole en cara a las autoridades del Cabildo que no hayan actuado antes, que hayan retrasado tanto los permisos a Aerocamaras.

Las pruebas con drones que hicieron ayer los responsables de Aerocamaras no dieron el resultado esperado porque no encontraron a ningún perro. Hoy van a volver, ampliando el rango de acción y volverán a ofrecer información.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aerocamaras (@aerocamaras)

 

Pero ahora sabemos que Volcanic Life, la empresa que ha estado ocupándose de llevar agua y alimentos a los podencos (y que ha recibido incontables críticas en redes por no compartir vídeos de su trabajo) ya había informado sobre la presunta desaparición de los perros. 

Volcanic Life ha compartido un comunicado para explicar que ya habían alertado el lunes sobre esta nueva realidad: desde ese día no han vuelto a ver a los perros.

"Me gustaría aclarar que nuestra única preocupación ha sido la de alimentar a los animales durante 11 días hasta el pasado lunes (74 vuelos) como bien dicen apenas hemos publicado videos de las operaciones ya que no era nuestra prioridad (los videos) y la información se le trasladaba a el puesto de mando de la emergencia, lo que queríamos y estábamos completamente centrados en esta acción (no hacernos publicidad ni generar morbo como se está haciendo)

La información que podemos dar es que desde el pasado lunes no hemos visto a ninguno de los perros en la zona.

Para aquella personas que solo critican nuestra labor y decir que no damos información me gustaría aclarar que hemos estado alimentando a estos perros desde el primer momento (nosotros fuimos quien los encontramos dentro de la KIPUKA) de manera altruista y desinteresada, invirtiendo dinero y muchas muchas horas de trabajo.

Esperamos recibir buenas noticias sobre este tema pronto.

Un saludo a tod@s incluso a los haters."

En las redes sociales vuelan las acusaciones. Y muchos recuerdan las condiciones en las que muchos cazadores tienen a sus perros en Canarias, en zulos o peor.  

Entre tanto vuelve a haber nuevas evacuaciones y las protectoras vuelven a pedir colaboración, necesitan casas de acogida.

 

📣📣NECESITAMOS MÁS CASAS DE ACOGIDA. CASAS SEGURAS DONDE PODER REUBICAR LOS QUE ESTÁN SIENDO EVACUADOS EN ESTE...

Posted by Protectora De Animales Y Plantas Benawara de La Palma on Wednesday, October 20, 2021

Te puede interesar

La UME rescata a unos podencos que corrían el riesgo de morir en el incendio de Gran Canaria

La nueva y feliz vida de los "Podencos de Mogán", perros maltratados que ahora, por fin, disfrutan en familia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar