• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La UME rescata a unos podencos que corrían el riesgo de morir en el incendio de Gran Canaria

La UME rescata a unos podencos que corrían el riesgo de morir en el incendio de Gran Canaria

Por fin está empezando a remitir el incendio que ha oblligado a evacuar a 9000 personas en Gran Canaria. Más de 12.000 hectáreas calcinadas y cientos de personas trabajando día y noche para intentar sofocar las llamas. Entre ellos, los militares de la UME, los mismos que han sido grabados rescatando, in extremis, a unos perros de caza.

Los perros de búsqueda y rescate de la UME: canes que trabajan pata a mano con los humanos para salvar vidas

Este es el vídeo que han compartido desde PACMA, el momento en el que los bomberos logran rescatar a al menos dos perros que estaban atados y no podían escapar del fuego:

"En Canarias, #PACMA lleva años denunciando la presencia de animales atados en los barrancos y zonas rurales sin ninguna supervisión, precisamente por el peligro que conlleva para ellos mismos en casos de incendios como el que acontece, riadas y todo tipo de catástrofes.

A pesar de que la Ley de Protección Animal deja claro la ilegalidad de dejar animales en entornos donde no pueda ejercerse la adecuada vigilancia, este tipo de prácticas siguen si perseguirse ni castigarse.

¿Quién pagará a los bomberos el jugarse el tipo para salvar la vida de estos animales por culpa de los irresponsables?"

Desde Pacma Canarias también han agradecido la solidaridad de tantísima gente para ayudar a los animales afectados por los incendios.

 

 

Te puede interesar

Relato de dos voluntarios sobre la tensa lucha por ayudar a los animales tras los incendios de Almorox

Tras los devastadores incendios de California, casi 1400 perros logran reunirse con sus familias gracias a las fotos de The Dogist

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar