• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

PACMA denuncia las terribles condiciones en las viven muchos perros de caza en Canarias

PACMA denuncia las terribles condiciones en las viven muchos perros de caza en Canarias

Después de presentar al Gobierno de Canarias una batería de medidas que consideran imprescindibles para mejorar la situación de los animales en el arquipiélago y fomentar su protección a diversos niveles, ahora PACMA vuelve a poner el foco en los cazadores y sus perros. "Las representantes de PACMA han podido comprobar que el confinamiento en barrancos es una práctica habitual entre los cazadores canarios para mantener cercados a los animales. De hecho es algo que sucede en todas las islas del archipiélago. Los cazadores construyen con material de derribo, chatarra y tablones, los cobertizos que aprovechan las oquedades de los barrancos. Allí mantienen a los perros confinados, facilitándoles alimento una o dos veces por semana y sacándolos solo para cazar. En algunas casos, las construcciones en las que están encerrados no tienen ningún tipo de ventana al exterior obligándoles a vivir en oscuridad permanente y sin ventilación."

Este verano, cuando los incendios asolaban las islas, PACMA ya compartió un vídeo en el que miembros de la UME rescataban a dos perros, que se encontraban encerrados en uno de estos barrancos, de morir quemados por las llamas.

El partido animalista quiere visibilizar esta situación que pone en peligro, no solo las vidas de los propios animales, sino también la de las personas que habitan en las islas. La usurpación de suelo público, además de ser un delito tipificado por el Código Penal, impide en caso de emergencia o catástrofe el acceso de las personas y de los equipos de emergencias.

PACMA exige que las autoridades tomen medidas para terminar con este tipo de instalaciones y con quienes ejercen este tipo de maltrato hacia los animales. 

Esta no es la primera vez que PACMA denuncia esto ante las autoridades pero dado que aún no han tomado cartas en el asunto, el partido animalista sigue luchando por conseguir una nueva Ley de Protección y Bienestar para los Animales en Canarias.

Tampoco es el único caso de maltrato animal en el archipiélago que ha salido a la luz en los últimos tiempos. Aquí podéis ver otro vídeo compartido por la Guardia Civil hace dos años, parte de una investigación llevada a cabo por el SEPRONA en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

 

Te puede interesar

Crece la indignación ante la dramática y brutal escena de varios perros de caza y un ciervo despeñándose por un barranco

La UME rescata a unos podencos que corrían el riesgo de morir en el incendio de Gran Canaria

PACMA documenta y denuncia las condiciones en las que malviven 300 perros de caza en Córdoba

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar