• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿De profesión? Rescatadores de perros complicados de rescatar (y todos podemos colaborar)

¿De profesión? Rescatadores de perros complicados de rescatar (y todos podemos colaborar)

Última actualización del articulo el día 16/08/2018

Este es el tercer año que los voluntarios de ARIA (Asociación de Rescate Animal) se lían la manta a la cabeza y se echan al monte, o más bien meten sus jaulas y sus aperos para "atrapar" perros en una furgoneta y se van a recorrer alguna zona de España donde su labor es realmente necesaria. Ellos son especialistas en rescatar a esos perros esquivos que tienen miedo a todos y a todo, canes que escapan raudos en cuanto ven a un humano porque la experiencia les ha enseñado a desconfiar. Paciencia, maña, experiencia y el equipo adecuado: con todo ello en este #IIITourSolidarioARIA2018 han logrado salvar 12 + 1 vidas perrunas.

¿Quieres colaborar para que puedan salvar más vidas?

Puedes donar la cantidad que quieras aquí a través de Migranodearena.org

Atila, Rayo, Bimba, Punky, Darwin... cada uno de estos nombres tiene tras de sí una historia dramática y un rescate complicado, porque los 12 + 1 canes que ARIA acaba de rescatar en su #IIITourSolidarioARIA2018 por diversas localidades de Andalucía estaban en la calle y tenían muchas papeletas para acabar muertos.

Imposible no emocionarse y casi dar palmas al leer cada uno de los relatos que han ido compartiendo estos días. Entrad en su facebook y leed, merece la pena.  

Han pasado 10 intensos días prestando su experiencia y saber hacer a otras asociaciones o voluntarios que eran incapaces de rescatar a algún can.

Y lo han hecho en una zona complicada, como explica uno de los fundadores de ARIA, Albert Beigbeder:  

"Esta vez nos hemos centrado en Andalucía. En materia animal, esta comunidad es un desastre, la peor con diferencia. Ya no es el hecho de que los perros estén en la calle, sino la poca empatía de la gente, que los ve vagando días y días y lo ven como algo normalizado".

Este es el vídeo que resume su labor el año pasado cuando estuvieron en Soria, Valladolid, Plasencia, Burgos, Cáceres, Badajoz...

Todos podemos echarles una pata para que puedan seguir salvando vidas, para que lleguen donde otros no pueden y así rescaten a esos perros que son como fantasmas de la inhumanidad, perros abandonados a su (mala) suerte.

Si tras meditarlo has decidido adoptar a un perro, en la web de ARIA puedes conocer a los protagonistas de algunos de sus rescates, los que aún no han encontrado un hogar. También te puedes sumar a su grupo de Teaming o donar lo que tú puedas a través de Paypal o en Migranodearena.org

 

¿Quieres colaborar para que puedan salvar más vidas?

Puedes donar la cantidad que quieras aquí a través de Migranodearena.org

 

Te puede interesar

 

Localizar y rescatar canes con ayuda de la tecnología: la (gran) labor de Localizania