• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

De perra abandonada a perra indispensable para niños que deben declarar en los juzgados

De perra abandonada a perra indispensable para niños que deben declarar en los juzgados

Última actualización del articulo el día 11/11/2020

American Humane ha galardonado a Olive con un premio como perra de terapia dentro de los "Hero Dog Awards" de 2020. Esta pequeña, que fue encontrada en la calle y después tuvo la suerte de toparse con Brandon McMillan, de Lucky Dog, ahora no solo tiene una familia que la adorasino que con su cariño y talante tranquilo contribuye a que cientos de niños se sientan mejor cuando tienen que acudir a declarar a un juzgado.

Un juzgado no es un lugar amable. No lo es para los adultos, menos aún para los niños que, por alguna razón, deben acudir a declarar y deben, quizá, enfrentarse con muy malos recuerdos.

Y gracias a Olive, unos 300 niños lo han pasado algo mejor en ese entorno desde 2016, porque ella -junto a su guía humana, Lisa Groves, una asistente social- se encarga de que puedan estar algo más tranquilos, que olviden el estrés o el mal rato al pasearla o acariciarla. 

Por todo ello le han dado este muy merecido premio:

La labor de Olive (cuyas aventuras podéis seguir en su cuenta de facebook) es muy similar a la que desempeñan los perros de Dogtor Animal:

"Aquí nos encontramos una mañana más, ayudando a todos los menores en los Juzgados de Familia para que ese momento tan delicado que es el de declarar, sea lo más tranquilo y cómodo posible. Y es que nuestra Dogtora Eika es muy especial y delicada para aportar esa seguridad tan vital durante la visita."

 

Te puede interesar