• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

DASH: el sueño (real) de un refugio seguro para los perros callejeros en Grecia

DASH: el sueño (real) de un refugio seguro para los perros callejeros en Grecia

Voluntarios de todo el mundo, también de España, van Messini, Grecia, para echar una pata a Katerina Pesonis, una mujer que se desvive por los perros que más lo necesitan, los canes abandonados y maltratados a los que ellla ofrece un refugio seguro, en Dash (el acrónimo de Dream of a Safe Haven, El Sueño de un refugio seguro). La protectora fundada por Katerina acoge ahora a cientos de animales que allí, por fin, encuentran el espacio y el cariño que necesitan para volver a ser perros. Ahora mismo necesitan todo tipo de colaboraciones, desde fotógrafos que puedan retratar a los canes a personas que les ayuden con las redes sociales para difundir casos y conseguir correr la voz...

Las "Chicas de Oro" del rescate animal: han acogido a más de 1000 perros en su casa

En Grecia hay miles, posiblemente millones de perros callejeros: su vida es dramática, relatan desde DASH:

"El hambre, la enfermedad y el abuso de perros callejeros en Grecia son un hecho cotidiano.  
Miles de perros callejeros mueren por exposición al calor y sed en el verano y en el invierno mueren congelados sin calor, refugio o comida.
 
Peor aún, muchos perros callejeros son víctimas de una muerte lenta por envenenamiento en un intento por algunas aldeas griegas de controlar el número de perros callejeros.
 
Muchos perros callejeros son tratados como alimañas y son horriblemente torturados."

 

El relato de una voluntaria que ha pasado un tiempo en DASH deja claro cómo es este lugar tan necesario y tan especial:

"Estos perros son simplemente increíbles, al igual que las personas maravillosas que renuncian a todo para devolverles algo. Quienes luchan para darles una segunda oportunidad. Y maldita sea, se lo merecen. Se merecen un amor interminable, caminatas y algo de bondad. Es un chute de humildad. Después de que todo lo que han pasado estos perros, lo único que buscan es un poco de atención y todas las personas que trabajan en el refugio quieren hacer realidad este sueño.

Pensé que estaba allí para ayudar a los perros, pero al final, realmente fueron ellos los que me ayudaron. Así que ¡sé más perro! :-) Vive la vida con pasión, con propósito, con amor y alegría. Y dar a otros la oportunidad de hacer lo mismo."

 

Es impresionante ver lo mucho que hacen... Aquí podéis ver cómo colaborar con Dash.

 

Te puede interesar

La transformación de un perro moribundo en un perro feliz: una pareja rescata a un can durante su luna de miel

"Los Perros de la Democracia", un documental sobre la crisis y los canes callejeros en Atenas

El emotivo relato de una voluntaria sobre el perro al que acogió y quiso hasta que pudo ser adoptado

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar