• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cuando una cámara de fotos se convierte en un superpoder: los fotógrafos solidarios que ayudan a salvar perros

Cuando una cámara de fotos se convierte en un superpoder: los fotógrafos solidarios que ayudan a salvar perros

Última actualización del articulo el día 22/07/2022

Muchos fotógrafos en todo el mundo convierten sus cámaras en la mejor y más poderosa arma contra el abandono animal, también en España: como Andrés López de Fotopets o Emilio El Fotógrafo de Perros. O como Travis Patenaude, que tras adoptar una galga en España terminó creando una asociación que ayuda a encontrar hogar a otros galgos -Love Hope Believe Galgo Adoption- y también se convirtió en fotógrafo solidario...

Así es como una cámara puede convertirse en un verdadero superpoder.

A través de las fotos y vídeos que hace al visitar diversas perreras, Rita Earl Blackwell logra que los canes que ella retrata, tras pasar un rato con ellos, tengan de pronto una nueva ventana al mundo, una pequeña gran posibilidad de ser vistos por más personas para, así, poder salir de ese chenil.

A veces son directamente adoptados y otras son rescatados por protectoras donde recibirán los cuidados que necesitan en un entorno más amable y menos estresante a la espera de encontrar un hogar.

 

Rita Earl forma parte de un colectivo maravilloso del que ya hemos hablado en algúna ocasión:  HeARTS Speak, una asociación internacional compuesta por profesionales de diversos campos artísticos, por escritores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, pintores o escultores que quieren ayudar a los animales con sus mejores herramientas, regalándoles su arte y su creatividad.

Ella, sin duda, ha demostrado sus superpoderes cambiándole la vida a muchísimos perros.

 

PD: hay muchas otras formas de ayudar a una protectora, como explican desde APAMaG, la Asociación Protectora Animal Madrid Guadalajara: en su caso los voluntarios pueden ayudar en la gestión y administración de la asociación, en la difusión en redes, también pueden colaborar en los traslados de perros, gatos, acudiendo a eventos y, por supuesto, cuidando de los animales...  

Te puede interesar