Hasta el 16 de abril 2023, aquellas personas que se estén planteando aumentar la familia con un perro o un gato podrán visitar durante los fines de semana los espacios de protección del Ayuntamiento de Madrid y Parla, la Fundación El Arca de Noé en Morata de Tajuña, así como el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) de Colmenar Viejo.
Este es el foco de la nueva campaña de "Conóceme y Adóptame", lanzada a través de la web https://conocemeyadoptame.org/: jornadas de puertas abiertas en los centros de protección animal para fomentar las adopciones.
Además, en la web hay información concreta sobre algunos de los perretes y mininos que esperan encontrar una buena familia.
También se difundirán sus perfiles a través de otros canales, como en las redes sociales de los hipermercados Alcampo y Carrefourpara "concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que implica tener un animal doméstico al que hay que cuidar durante toda su vida, así como para dar una nueva oportunidad a los que han sido abandonados".
Durante el año 2022, se adoptaron 6.340 animales, 3.138 perros y 3.202 gatos, a través de los centros de la Comunidad de Madrid, una cifra menor que en 2020, cuando rozaron los 8000.
Para poder realizar el trámite es necesario ser mayor de edad y comprometerse a ofrecer los cuidados necesarios y en las condiciones adecuadas para su bienestar, explican desde la Comunidad de Madrid.
"Los animales en adopción en la Comunidad de Madrid se entregan identificados, desparasitados, vacunados y esterilizados, conforme a la actual Ley 4/2016 de 22 de Julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid", explican en la escueta web que han creado para esta campaña.
Te puede interesar