• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Concentraciones en Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca para reclamar el acceso de los perros a la playa: #PlayasParaTodos

Concentraciones en Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca para reclamar el acceso de los perros a la playa: #PlayasParaTodos

Hace unos días escribían en SrPerro.com una valoración demoledora sobre la playa canina de San Fernando, Cádiz, la Playa de Camposoto. La podéis leer aquí. Es incongruente que se abra una playa canina, luego no se cuide, no se delimite el área específica y canes y entonces se obligue a la gente a llevar al perro atado en todo momento. El caso de la Playa de Camposoto es especialmente triste, sin duda, debido a la ligeramente surrealista normativa de la Junta de Andalucía pero no es la única en la que se obliga a los perros a ir atados. Y esa también es una norma significativa: los perros, viene a decir, molestan, también en la playa. Seguro que a mucha gente le incordian, o le dan miedo, o le dan alergia... Todo eso es normal, pero es que en España tenemos unos cuantos kilómetros de costa, ¿en serio no se pueden encontrar espacios, a lo largo de todo este litoral, donde abrir verdaderas playas caninas? Es decir, playas donde humanos y canes puedan disfrutar con responsabilidad y tranquilidad, sin molestar pero sin ser acosados por la policía. Y a ser posible, sin tener que llevar atados a los perros en todo momento o sin tener que estar todos en modo pipican porque... en fin, se trata de disfrutar de la playa. Por supuesto que hay que respetar a los que no quieren perros y sin ninguna duda es crucial ser cívicos y cuidadosos también en la playa, pero parece lógico pensar que hay espacio para todos. Creemos que es posible lograrlo, así que nos sumamos a la iniciativa que han lanzado desde PACMA: #PlayasParaTodos.

Mapa con las playas y embalses aptos para ir con perro en España

Este verano PACMA ha iniciado una campaña a la que, seguro, querrán sumarse la gran mayoría de humanos perrunos: #PlayasParaTodos.

Tal y como explican en su comunicado, "No hay motivos para seguir manteniendo las políticas prohibitivas que convierten en ciudadanos de segunda a quienes conviven con un animal. Más aun teniendo en cuenta que no existe un solo informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de animales en la playa con insalubridad o riesgos de salud para los bañistas. Tampoco han existido problemas de convivencia en aquellas pocas playas en las que sí está permitido el acceso de animales."

Bueno, esto segundo habría que matizarlo, sí ha habido problemas en algunos sitios, como este verano en Torrevieja pero normalmente, como sucedió en El Campello, poco a poco se van calmado los ánimos y todo vuelve a la normalidad.

Ya ha habido un puñado de concentraciones pero si os queréis sumar y apoyar esta (gran) iniciativa, estas son las próximas citas:

Málaga
Playa Canina Arroyo Totalan, la Cala del Moral
18 de agosto a las 11:00 horas

Cádiz
Sanlúcar de Barrameda,  en el Paseo Marítimo , Calzada del Ejercito.
18 de agosto a las 11:00 horas

Palma de Mallorca
Playa canina de ES CARNATGE (junto al Handle Bar)
18 de agosto a las 11:00 horas

 

 

Mapa con las playas caninas en España

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar