• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Concentración en Jerez tras la salvaje muerte a patadas de un perro delante de su pequeña humana, una niña de 12 años

Concentración en Jerez tras la salvaje muerte a patadas de un perro delante de su pequeña humana, una niña de 12 años

Última actualización del articulo el día 17/03/2023

El suceso es atroz, un hombre mató a patadas al perro de una niña, ante su horrorizada mirada. Ha sucedido en Jerez de la Frontera.

Ella, que tiene 12 años, estaba paseando al can, con el permiso de sus padres, cuando se topó con esta persona, explican desde FAADA, organización que se ha personado como acusación popular en este caso para solicitar la máxima pena posible.

"En un momento dado, el presunto autor de los hechos habría salido de un portal saltando y tropezando levemente con la correa del perro, pero sin llegar a caerse. Siempre según los testimonios de vecinos y vecinas, el individuo habría entonces reaccionado de forma muy violenta, empezando a propinar patadas en el vientre al animal y continuando la agresión cuando éste ya estaba en el suelo, mediante fuertes pisotones en su cabeza y cuello que finalmente le provocaron la muerte".

El culpable de esa atrocidad, que cuenta con un buen número de antecedentes, confesó los hechos tras ser detenido: ha quedado en libertad a la espera del juicio, que será en julio.

En este vídeo, Adrián Domínguez, portavoz de la Policía Nacional en Jerez explica todo lo ocurrido: advertimos que en un momento del vídeo, aunque las imágenes de la muerte del can están totalmente pixeladas y difuminadas, sí se escuchan las voces de los vecinos.

Esta es la concentración que se ha convocado esta tarde en Jerez de la Frontera ante esta salvajada:

 

Lo ha compartido también sus redes Sergio García Torres, responsable de la DG Derechos de los Animales e impulsor de la reforma del Código Penal en materia de Maltrato Animal. 

Se ha montado un acalorado debate dada la extrema gravedad de este caso y dada también la gran preocupación que existe ante la aprobación de esa reforma que, para multitud de expertos en derecho animal, supone un retroceso peligroso. Pero para evitar caer en los bulos y la desinformación, el dato clave es este:

Con el nuevo Código Penal -recordemos, entrará en vigor en un mes- el acusado podría ser condenado a dos años de cárcel y NO, no podría sustituirse por multa justamente por la gravedad del caso, porque ha matado al perro.

Aún así, dado que el nuevo Código Penal recién aprobado no ha entrado aún en vigor. En caso de que se le aplique el anterior Código Penal, la pena máxima sería de 18 meses de prisión, pero como sugieren algunas abogadas, podría ser mayor dado el trauma que ha sufrido la niña, algo que podría dar pie a que fuera acusado de delitos adicionales.

 

 

Te puede interesar