• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cómo perder clientes en dos pasos: ING Direct

Cómo perder clientes en dos pasos: ING Direct

Esta historia nos la ha relatado un seguidor de SrPerro y la compartimos tal cual, sin añadir o quitar una coma. No es infrecuente, por desgracia. Y demuestra una peculiar falta de ¿sentido comercial? ¿sentido común? ¿mano izquierda? por parte de ciertas marcas. Prefieren invitar a un (futuro ex) cliente a que abandone sus oficinas antes que atenderle si va con un perro que, dicho sea de paso, no estaba molestando a nadie. La oficina de ING Direct a la que hace referencia es la que está en la Calle de O'Donnell 46, de Madrid.

"Soy cliente de ING desde 2001 por la incompatibilidad horaria con la banca tradicional y otras ventajas.

Por primera vez desde entonces, hoy 8 de agosto de 2013 he puesto pie en una oficina para una gestión personal.

He entrado con mi Westy de 5 kg, 10 años y mejor educación y he empezado la gestión con una empleada. A los dos minutos ha aparecido otro empleado que me ha impedido completar la gestión y conminado a abandonar el local so pena de avisar a seguridad. He intentado razonar con este empleado sin ningún éxito.

Por descontado no hay ningún indicativo de prohibición de animales en el exterior, por descontado he puesto una reclamación y por descontado voy a dejar de ser cliente de ING.

La estupidez es sin duda el peor enemigo del hombre."

PD 1:  Hemos incluido esta oficina de ING Direct en nuestra lista negra, para que nadie más tenga que pasar este mal rato. Mejor dejar al can en casa si tienes que ir a hacer alguna gestión aquí.

Pero eso, ampliar la Lista Negra de SrPerro, es lo último que nos apetece. Nos gustaría borrarla, del todo, por siempre jamás.

¿Qué se puede hacer? Persistencia, educación y tocar el bolsillo... suele ser nuestro consejo.

Se me ocurre que se puede escribir, por ejemplo, al departamento de atención al cliente de ING Direct en España, preguntando por qué han optado por prohibir la presencia de perros en sus oficinas, si es que es algo generalizado. O mencionar el problema en redes sociales.

Alguien en algún lugar de toda organización es consciente de lo complicado y caro que es captar clientes. Alguien en algún lugar atenderá las quejas razonadas y si hay suerte otro alguien decidirá revisar una política que quizá no tenga una razón especialmente sólida.

Sobre todo en el caso de ING Direct, banco que busca ser el mejor valorado por sus clientes.

 

PD 2: ¿Por qué considerarán ciertos bancos en España que hay que prohibir la entrada de perros -educados, atados, cumpliendo con la legislación-?

Yo tengo la suerte de que en mi banco no haya un adhesivo de prohibido perros en la puerta y sí puedo entrar con Colega a hacer las gestiones de turno.

Hasta la fecha, nunca he tenido un problema, más bien lo contrario.

A ver, que normalmente un banco no es como el Metro en hora punta, suele haber espacio de sobra para todos: no alcanzo a comprender porqué no se puede entrar con un perro, siempre que el can esté bien educado y sepa comportarse en público...

 

COMENTARIOS

hola soy miguel angel, dueño de BRAQUi, hace unos años, quise cambiar la hipoteca de banco; pensé en ING , y cuando vi en la oficina, que no dejaban entrar con perro..pues ahí mismo, desistí de tratos con ellos, yafuera la mejor oferta Hay que actuar asi.. Hace unos días, fuí una tienda muebles (DEMARQUES ,en madrid ahora la paso a la lista negra..) , llevaba una lista con un par de cosas que estaba interesado (nada baratas por cierto..), y me dijeron que tenian cosas delicadas en la tienda , jeje... mi respuesta USTEDES SON MUY LIBRES DE DEJAR PASAR A QUIEN QUIERAN, Y YO DE GASTAR MI DINERO DONDE ME APETEZCA..HASTA LUEGO,, elegancia, saber estar y contundencia, jeje un saludo

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar