Si alguna vez alguien no sabe qué regalarme, una sugerencia: un buen comienzo sería alguna de las acuarelas de Bridget Davis. Esta artista británica a la que acabo de descubrir me tiene fascinada, consigue que hasta una batidora manual resulte bonita, elegante y delicada.
Bridget Davis trabajó durante varios años como diseñadora y bordadora en Milán, su pasión por la moda es evidente pero, como ella misma explica en su web, su verdadera pasión es dibujar a mujeres glamourosas.
Y lo hace más que bien. Su serie "What to wear when walking the dogs", "Qué ponerse para sacar a los perros a pasear" es realmente especial.
Son imágenes que parecen salidas de un Vogue de los años 50, divas casi efímeras, apenas esbozadas, que transmiten algo entre frívolo y feliz, o quizá ambas cosas al mismo tiempo.
Un pequeño viaje a un pasado elegante en el que los canes son tan protagonistas como las mujeres que los pasean.
Bridget nos cuenta que ella no tiene perro pero muchos de sus amigos sí.
Está trabajando en unos pañuelos en los que aparecerán algunas de las imágenes de esta serie. Por ahora en su web se pueden comprar algunas, no todas, y los precios de los cuadros oscilan entre 175 y 400 euros.
También tiene algunos de sus dibujos en versión postal o edición limitada, a precios más reducidos.
+ Información Relacionada
365 historias de perros a través de 365 ilustraciones: el fabuloso mundo canino de Anja Zaharanski
Los bellos galgos de Anna Wilson-Patterson, la artista de la melancolía canina