• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Cómo combatir el síndrome del perro negro? ¡Con un ejército de tejedoras!

¿Cómo combatir el síndrome del perro negro? ¡Con un ejército de tejedoras!

En la SPCA de Escocia explican que los perros negros suelen tardar más tiempo en ser adoptados de su refugio. Es lo que se conoce como el síndrome del perro negro, algo que no se sabe a ciencia cierta si es real puesto que cuando se ha analizado la cuestión parece que el color del pelo no es lo determinante a la hora de agilizar las adopciones.

No está claro porqué los perros negros podrían tardar más tiempo en ser adoptados: es más complicado sacarles buenas fotos y por eso llaman menos la atención en las webs y redes sociales de las protectoras, hay quien los asocia con imágenes negativas con la agresividad porque así aparecen en la ficción, en TV, etc. Ni siquiera está claro que sea un síndrome real pero, en cualquier caso, seguro que a los perros negros, como a los demás, les va bien un empujón de visibilidad para lograr encontrar un hogar.

Por eso mismo, en SPCA Escocia se han aliado con Scottish Women's Institutes (SWI) para que los canes negros que están en esta protectora llamen más la atención. ¿Cómo? Pues tienen a un "ejército de tejedoras" :-) Sí, las mujeres de esta asociación se han puesto manos a la obra haciendo coloridos jerseys perrunos para los canes. 


La divertida iniciativa está sirviendo para dar visibilidad a los canes que buscan un nuevo hogar: ha llamado tanto la atención que les han dedicado reportajes en la TV y en los medios, tanto en el Reino Unido como en EEUU.

Y sin duda ha servido para que los canes estén lindos y bien calentitos este invierno, para que disfruten aún más de sus paseos. Y seguro que con lo guapérrimos que están y con lo mucho que llaman la atención serán adoptados antes, que esa es la idea :-)




Te puede interesar

La edad y la raza, claves para la adopción de un perro, no el color de su pelo

El servicio de Alquiler de perros Rent a Doggie y sus efectos: más padrinos y más adopciones

"El Cuarto del Mundo Real", una herramienta muy útil para las protectoras

Futbolistas y perrunos, ¡buenísima la iniciativa del São Paulo FC para fomentar las adopciones!

Original campaña para fomentar las adopciones: mejora tu posibilidad de ligar :-)


COMENTARIOS

Enserio?? Asi quereis combatir algo que ha inventado el humano? el negro es un color limpio, un color con brillo propio, el pelaje es mas fuerte... pero nada.. hay que decir que ponerle chalequitos, ''si eres feo operate''...... No estoy a favor de esto... Simplemente el negro es un color comun aunque los padres no sean negros los cachorros pueden salir negros... VIVAN LOS NEGROS SIN ROPA! MIS NEGROS! https://www.instagram.com/dsblackdog/

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar