• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Casi 400.000 perros han subido al Metro en Madrid desde 2016

Casi 400.000 perros han subido al Metro en Madrid desde 2016

Última actualización del articulo el día 03/07/2019

Cerca de 400.000 perros han accedido ya a las instalaciones de Metro de Madrid desde que en julio de 2016, por fin, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, permitió que pudiéramos viajar en el suburbano junto a nuestros canes, con ciertas restricciones (los perros han de llevar bozal, viajar en el último coche del convoy y respetar unos horarios).

Mucho cuidado con los perros y las escaleras mecánicas

Según los datos que han compartido desde Metro Madrid, cada día una media de 360 usuarios con perro viajan por la ciudad utilizando más del 60 % de las estaciones, destacando sobre todo Moncloa, Argüelles y Ciudad de los Ángeles. Las líneas en las que hay mayor afluencia de personas que viajan con sus canes son1, 3, 6 y 12.

Los días laborables suele haber menos perros de media (355) mientras que los fines de semana son 373 y el sábado el grueso de las entradas se registra entre las 11:00 h y las 16:00 h.

Para poder acceder a la red de Metro, los perros deben estar identificados correctamente mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal municipal. Viajan gratis pero hay varios requisitos desde el momento en que accedes a la estación hasta que sales a la calle: un solo perro por viajero y siempre en el último coche de cada tren. Los canes deben ir con bozal y con correa que no supere los 50 centímetros. 

Salvo en horas punta, se puede viajar con perro.Es decir, los canes no pueden entrar al metro de 7:30 a 9:30 h, de 14:00 a 16:00 h y de 18:00 a 20:00 en días laborables. En julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos el acceso no ha limitación horaria.

En todos los datos que han compartido de Metro Madrid, que ya véis que son muchos, no se habla de ningún problema o incidencia grave. 

Es decir, pese a las reticencias de las personas con alergía o los que tienen fobia a los perros o los que, sencillamente, prefieren no estar cerca de ellos, parece que el acceso de canes a lugares públicos es viable y no genera más suciedad o malestar o enfrentamientos.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia viajando en el metro con vuestros perros? A Tía no le gusta llevar bozal, pero lo lleva. Y a lo sumo alguna persona sonríe al verla, tan blanca y con esa apariencia de buena (apariencia...) y el bozal puesto.

 

 

Te puede interesar

Los perros (por fin) pueden viajar en el Metro de Madrid

Viajar en tren de cercanías con perro: sí, y además es gratis

Cómo viajar en transporte público con perro: el bozal, las escaleras, los ruidos...

Viajar en tren con perro en España: las normas de RENFE

Un grandísimo "perro bolsa" sin suerte: se queda en tierra en el metro de Nueva York