• Compartir

Captan el momento en que logran salvar a un perro que casi se ahorca al saltar por un balcón

Cuando hay perros de por medio, los accidentes pueden ocurrir al mínimo descuido. La mayoría de las veces queda en un susto, pero no siempre. En esta ocasión, de no haber sido por dos vecinas de Granada que decidieron intervenir cuando vieron a un can a punto de ahorcarse con su propia correa, el perro difícilmente habría sobrevivido. No sabemos porqué este can estaba en su casa con una correa larga pero casi le cuesta la vida...

Dos mujeres vieron a un perro que pendía de su correa desde un balcón en una calle de Granada. Ellas se encaramaron hasta poder sujetarlo y lo mantuvieron así, como buenamente pudieron, hasta que por fin llegaron los bomberos, que fueron quienes finalmente lograron poner al Pastor Alemán a salvo.

Según le ha contado a Nius Diario Judit Rodriguez, una de las mujeres que se lanzó a salvar al can, solo pasaron unos minutos hasta que por fin oyeron la sirenas de los bomberos y menos mal porque el can pesaba lo suyo. Y los bomberos lo dejaron claro: de no haber sido por estas dos personas, es altamente probable que el perro habría muerto.

 

Aún hay esperanza. Presenciado esta mañana desde la ventana del apartamento de mi hija en Granada. El perro, imagino que dejado solo y atado, se había asomado a la ventana y caído hacia afuera y se estaba estrangulando. La intervención solidaria de dos valientes mujeres que pasaban por allí y la intervención profesional e impecable después de los Bomberos Granada evitaron su muerte por ahorcamiento. Esperanza al ver la humanidad en acción.

Posted by JuanRa Hernández on Wednesday, November 10, 2021

 

Los bomberos, como habréis visto, lograron empujar al perro de vuelta a su casa. Avisaron a la policía y comprobaron que en la vivienda había otro can más, explican en El Ideal, con agua y comida, etc.

Por lo visto -no está claro porqué- el Pastor Alemán estaba con una correa muy larga, de unos 5 metros, dentro de casa. Ese tipo correas de adiestramiento son las que se suelen usar para dar más libertad al can mientras está aprendiendo a venir a la llamada u otros comportamientos deseables, justamente para evitar accidentes. 

En este caso, parece que el can debió de encaramarse al sofá y trató de salir por la ventana, ¿quizá por algún tipo de trastorno de ansiedad por separación? Lo único que ha trascendido es que tras visitar el piso la policía no ha apreciado ningún síntoma de maltrato.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar