TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Consejos básicos para evitar riesgos de incendios eléctricos (en casas con perros)

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 11/03/2018

La organización sin ánimo de lucro Electrical Safety for Petsha compartido este vídeo que muestra lo que puede suceder cuando un perro está en casa y se aburre... O, sencillamente, cuando un perro está en casa solo y hay un accidente; hay cortocircuitos o incendios eléctricos causados por descuidos humanos, no por una trastada canina.

La organización sin ánimo de lucro Electrical Safety for Pets ha compartido este vídeo que muestra lo que puede suceder cuando un perro está en casa y se aburre... O, sencillamente, cuando un perro está en casa solo y hay un accidente; hay cortocircuitos o incendios eléctricos causados por descuidos humanos, no por una trastada canina.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para evitar sustos:

- Revisa los enchufes y regletas, no abuses de los ladrones, alargaderas eléctricas, etc.

- Ojo con los halógenos, dado que alcanzan temperaturas considerables, si un perro tira una lámpara podría causar un incendio. 

- No dejes la lavadora o el lavavajillas encendidos cuando no estés en casa o cuando estés durmiendo.

- No te olvides el móvil / iPad enchufado al cargador de la pared.

- Revisa todos los cables, regletas, enchufes, etc. para verificar que no haya marcas negras / quemaduras.

- No dejes cables largos en medio de la habitación: además de que te puedes tropezar, también pueden ser tentadores para un perro.

- No coloques nada que pueda incendiarse con facilidad cerca o encima del microondas, de los fusibles, etc.

- No coloques NADA sobre el microondas.

- Si ves que a tu can le "interesan" en exceso los cables, prueba a cubrirlos con algo o a echarles algún spray o alguna sustancia que tu perro considere repelente.

- Si en tu casa hay un cachorro y se queda solo, lo ideal es desenchufar todos los aparatos cuyos cables estén a la vista.

- No dejes que tu perro se tumbe donde hay cables (a veces hay zonas calentitas y acogedoras en esos huecos... pero no es buena idea que tu can durema ahí)
 


Te puede interesar

 

Ahogos (y muertes caninas) evitables: el grave peligro de las bolsas de plástico