• Compartir

Black DOG Friday, la mejor manera de celebrar el Black Friday (y el mito de los perros negros)

Es muy probable que el "síndrome del perro negro" ya no sea real: en el pasado sí que era cierto que los canes oscuros tardaban más tiempo en ser adoptados pero esto ya no es así.

Como podéis ver por los graficos que compartimos aquí, hay quien ha analizado en detalle esta cuestión y sus conclusiones revelan con toda claridad -o, perdón por la broma fácil, con toda oscuridad- que los perros -y los gatos- negros ya no están siendo discriminados.

Según los datos de este fascinante estudio estadístico, en realidad los canes color marrón chocolate, son los que, de media, parecen resultar menos "atractivos" a los adoptantes.

Aún así, tomamos prestada la excelente idea lanzada en 2020 por Yo Galgo para celebrar a los perros negros y transformar el Black Friday en el Black Dog Friday. 

Y, de propina, una sugerencia: si crees que te vas a comprar algo que no necesitas sencillamente porque te tientan tantos anuncios de Black Friday por todos lados... ¿por qué no aprovechas para hacer una pequeña donación a alguna protectora? ¿O compras algún calendario solidarioEllos sí que lo necesitan y lo agradecerán enormemente. 

 

Black DOG Friday! Black dogs have a lower adoption rate and a higher euthanasia rate than any other color dog in a...

Posted by Yo Galgo on Friday, November 27, 2020

 

Porque, incluso si el mito no es cierto, basta dar un breve paseo por el muro de cualquier protectora para comprobar cuántos perros negros están allí, esperando a encontrar un buen hogar donde ser queridos y poder regalar su cariño.

Como Trisky, un perrete que parece invisible, dicen en AGERAA, un can "que fue rescatado de una vida llena de soledad y aburrimiento en la terraza del piso donde vivían sus dueños. Sin embargo esos eran los únicos ratos buenos que tenía en su vida, porque la otra opción, era recibir palos día tras día. Trisky lloraba incansablemente desde su pequeño rincón." Y ahora solo espera que alguien se fije en él:

 

En la prote de Málaga tienen un caso urgente, el de Rex, un ShihTzu ¡de 17 años! Necesita acogida en la propia ciudad de Málaga. 

"Os traemos una historia de las que te estremecen el corazón y te hacen pensar que el ser humano se merece todo lo malo que le pasa. 💔 Este abuelito que veis es Rex, llegó a nosotros después de que lo encontrasen solo vagando por la playa, en muy mal estado, con el pelo sucio y enmarañado... Tenía chip y descubrimos que tiene 17 años y que en este tiempo había pasado por varias manos… Hemos intentado por todos los medios contactar con el último dueño, pero nada, no hemos recibido respuesta de nadie. Imaginamos que, como muchas veces ocurre, Rex ha sido, al final de su vida y cuando más necesitaba un hogar, abandonado por su familia. 😞"

 

En Córdoba:

 

Jaula 44: macho de 2 añitos, simpatiquísimo y muy alegre cuando alguien se le acerca para jugar con él :) Es...

Posted by SOS Perrera Córdoba on Wednesday, June 10, 2020

 

En Barcelona está Jako, un perro mayor, de lo más simpático, que llegó a la Lliga protectora d'animals i plantes porque su familia tuvo que dejar el piso donde estaba y no se lo pudo llevar. 

 

 En Madrid, desde ANAA celebran la "#BlackStoryWeekANAA" para destacar las historias de sus perretes negros, como Aguila: "una perrra inteligente y hermosa. Busca un hogar con todo el amor que merece. Ayúdala a brillar. Adóptala y salva vidas".

 

Y en Proyecto Cañada comparten la historia de Sombra: que vivió, como véis en el vídeo, su primer año de vida atada a una cadena, al sol. "Sombra pasó un año encadenada y lleva tres en un chenil. Que vida tan injusta ¿no? 💔

Una perra joven, vital, llena de alegría y de energía, y nunca ha tenido la oportunidad de vivir en un hogar, de salir al parque todos los días a jugar, de dormir calentita y bajo techo.

Sombra es muy cariñosa, se deshace por que la rasques la tripota, la encanta tumbarse boca arriba y hacerte la croqueta. Es adorable.
Sombra necesita licencia (te ayudamos a sacartela si no la tienes!) y también te ayudaríamos con un educador para que su adaptación vaya sobre ruedas. Creemos que no es apta con gatos pero no está testada."

 

 

En SOS Golden está Turco: "Un labrador que ha tenido una historia muy dura en el poco tiempo que ha vivido. Ha vivido con dos indigentes, uno de los cuáles le maltrató.  Al final fue abandonado atado a una farola.  De allí fue llevado a la perrera, donde una pequeña asociación se fijó en él y lo estuvo ayudando en la medida de sus posibilidades. Una adopción fallida lo volvió a dejar en la perrera, hasta que nos pidieron ayuda. Ahora está en nuestro refugio, recuperando su juventud arrebatada.

Es un perro grande y fuerte, inseguro y ansioso porque ha tenido una historia muy dura. Se activa muy rápido y tiene un nivel de estrés medio-alto. Debido al maltrato, lleva mal las manipulaciones y las visitas al veterinario. Cuesta ganarse su confianza. En el fondo es un buen perro, pero le cuesta centrarse. 

Con personas tiene una entrada con mucha fuerza y ansiedad, al igual que con perros.
Necesita ir de la mano de un educador para ayudarle a un acompañamiento adecuado de todas las vivencias, entornos y tratos. Si hay niños en la familia deben ser respetuosos al principio. Seguramente con el tiempo sea otro perro diferente ya que tiene una buena base y esa mirada lo dice"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SOSGOLDEN (@sosgolden)

 

Martina, al cuidado de una casa de acogida de Galgos 112, espera encontrar familia. Ella se está recuperando de la amputación de su pata...

 

Terminamos con un final feliz, de un perro negro de sonrisa espectacular. Este guapo galgo es Genaro, quien tras ser cuidado con mimo en Fundación Benjamín Mehnert, ¡ha sido adoptado!

 

 

Si estás pensando en ampliar la familia perrunamente hablando, la adopción es, sin ninguna duda, la opción más recomendable y responsable y ética. 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar