• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Bailando con Perros, historia de una amistad", un bello y solidario libro que aúna fotografía, danza, literatura y perros

La fotógrafa Ana con Alma está tras este proyecto tan bonito, un libro de retratos captados en escenarios idiosincráticos de la Región de Murcia en el que todos han participado de manera altruista, las bailarinas y bailarines que han posado ante su objetivo, los escritores y poetas que han creado textos pensados para acompañar cada imagen, los músicos y periodistas que han colaborado... Un grupo de gente dispar con mucho arte y un objetivo común, ayudar a la Protectora El Cobijo.

El libro "Bailando con Perros, historia de una amistad" está a la venta en la librería Diego Marín, con venta también online y envío gratuito.

Un gran regalo de Navidad que, además, es doble puesto que tú te alegras la vista y al mismo tiempo estarás colaborando con perros y gatos que lo necesitan puesto que todos los beneficios serán para El Cobijo.

¿Cómo surgió esta idea tan chula? Esto es lo que nos ha contado Ana:

"En mayo de este año, realizando un reportaje fotográfico a unos bailarines de danza clásica, miraba la escena y, debido a mi "deformación profesional" como fotógrafa de animales pensé: Qué bien quedaría el chico sujetando un elegante perro… 

Desde ese momento empecé a rumiar la idea y se me ocurrió que podría hacer algo bonito a favor de alguna protectora, como una exposición benéfica con la venta de algún calendario…

Cuando le comenté la idea a un amigo, Fulgen García, que forma parte de un grupo literario, enseguida se implicó en el proyecto y se comprometió a ofrecerlo a otros escritores que participasen con textos inéditos escritos especialmente para el libro.

Cada texto acompañaría a una imagen.

Para mi sorpresa, todas las personas a las que comentábamos el proyecto se entusiasmaban con él y decidían participar sin objeciones, altruistamente y sin pedir absolutamente nada a cambio. Y me refiero tanto a bailarines como escritores, periodistas, poetas, tenemos un divulgador científico y hasta músicos.

Cuando tuve claro que este proyecto debía ser benéfico, busqué información sobre protectoras y descubrí un vídeo publicado por la protectora El Cobijo, sobre su historia… Un grupo de personas deciden sin tener ninguna experiencia, hacerse cargo de 800 animales a los que iban a sacrificar por el cierre de otra institución. Hipotecando incluso su propio patrimonio, consiguieron la construcción de un refugio maravilloso, que sigue acogiendo perros y gatos, porque el nivel de abandono continúa siendo muy alto.

Lo que yo quería transmitir con las imágenes, son los valores que nuestros mayores siempre nos han inculcado, como la amistad, la fidelidad, la compasión, el compromiso... Valores que los perros tienen de manera congénita y no siempre son recíprocos.

Los textos que acompañan a las imágenes son cuentos, poesías y experiencias, en ocasiones desgarradores y otras emotivos, pero todos preciosos."

Aquí podéis ver el making of de esta maravilla de libro. "Bailando con Perros, historia de una amistad" está a la venta en la librería Diego Marín, con venta también online y sin gastos de envío.

Ana también nos comenta que la primera edición está a punto de agotarse y para poder editar la segunda necesitan nuevos patrocinadores así que si tu empresa puede colaborar con este proyecto tan, tan chulo, ¡contacta con Ana!

La presentación del libro fue esta misma semana, aquí podéis verlo:

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar