• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El milagro de la solidaridad: la historia de la donación de 70.000 euros que ha salvado a la SPAC Torredembarra

Micaela Maza / SrPerro.com
El milagro de la solidaridad: la historia de la donación de 70.000 euros que ha salvado a la SPAC Torredembarra

En la Societat Protectora D'animals de Catalunya de Torredembarra no daban crédito. Cuando Elena Aguilar llamó y les indicó que iba a hacerles una donación de la cantidad de dinero que necesitaban, 70.000 euros, pensaron, directamente, que era una broma de mal gusto.

Pero no era ninguna broma, como pudieron comprobar cuando llegó la "milagrosa" transferencia con la cantidad de dinero que les faltaba para obrar el milagro que llevaban pidiendo y persiguiendo desde hacía meses.

Me lo ha contado la propia Elena, la responsable de la empresa Etiquetas Autoadhesivas Jeci. Ella había conocido por las redes el caso de la protectora y, como muchas otras personas, estaba siguiendo de cerca todos los esfuerzos que estaban haciendo para intentar recaudar el dinero que les permitiera dar la entrada para comprar los terrenos donde están ubicados. Era muchísimo dinero, 120.000 euros, y parecía realmente improbable que lo lograran...

Quedaba menos de un mes para la fecha fatídica y resultaba ya evidente que ningún organismo oficial iba a intervenir, así que Elena, hace unos días, decidió echarles una gran, grandísima pata.

La gran mayoría de medios, por alguna razón, han informado mal, han dicho que era una donación anónima la que logró evitar el cierre de SPAC Torredembarra, pero evidentemente es un error. 

Tras esos milagrosos 70.000 euros está Elena Aguilar y la empresa que ella dirige, Etiquetas Autoadhesivas Jeci. Así que, dado que su gesto nos devuelve a todos un poco la fe en la humanidad, hemos querido resarcir ese error y he charlado un rato con Elena para saber algo más sobre cómo se fraguó esa donación.

Ella tiene un perro adoptado -el lindo Lucky a quien podéis ver en la foto-. Su familia siempre ha apostado por la adopción y la solidaridad, les encantan los animales y también tienen un caballo. De manera cotidiana colabora con pequeñas donaciones a protectoras en Andalucía, en el País Vasco -donde está su empresa-, en Baleares...

No conocía a la SPAC Torredembarra hasta que se enteró de su complicada situación. Entonces se informó y comprobó la gran labor que hace esta prote, que se ocupa de cuidar y atender a cientos de animales (más de 200 perros y casi 100 gatos en estos momentos).

"Los organismos oficiales hablan mucho y no hacen nada", dice Elena. Porque pese a la angustiosa situación en la que se encontraba esta protectora y pese a todos sus esfuerzos, ni la Generalitat ni ningún Ayuntamiento había mostrado intención alguna de evitar el cierre de la SPAC Torredembarra, un cierre que, ojo al dato, iba a dejar a toda una comarca, a unos 40 municipios, sin un refugio donde llevar a los animales abandonados.  

Elena cree en las cadenas humanas, en la bondad de la gente, en lo mucho que se puede hacer cuando las personas se unen con un fin común y por eso mismo decidió ayudar. Porque podía, porque quería, porque los animales le importan y porque justamente tenían una partida de beneficios en la empresa que podían destinar a este fin.

Cuando llamó para saber cuál era exactamente la cantidad que les faltaba para lograr el objetivo de los 120.000 euros, como os comentaba al comienzo, en la prote no la creyeron. Habían recibido alguna llamada tomándoles el pelo y temían que la de Elena fuera también broma... nada más lejos de la realidad. Al día siguiente ya tenían los 70.000 euros en su cuenta y así pudieron anunciar la buena, buenísima noticia: gracias a miles de pequeñas donaciones y a una gran donación final, se había producido el milagro. 

La empresa de Elena, Etiquetas Autoadhesivas Jeci, no va a desgravar nada, esa no es la razón por la que decidieron hacer esta donación. Ni siquiera buscan protagonismo con esta acción -Elena ha rechazado salir en TV porque considera en esta historia la única importante es la protectora. Sencillamente querían ayudar a los animales y la SPAC Torredembarra.

¿Consideramos que hemos perdido el dinero? ¡Para nada! Afirma Elena.

Por un lado se alegra infinitamente de que toda la visibilidad que ha tenido esta protectora en los últimos meses se haya traducido en más adopciones y por otro, obviamente, les queda esta enorme satisfacción de saber que gracias a esta cadena humana en la que ella ha sido una pieza clave, en SPAC Torredembarra van a poder seguir rescatando, cuidando y ayudando a más animales. 

 

💗EUGENIA Y SUS BEBÉS EN ADOPCIÓN💗 Eugenia y sus 4 bebés (2 machos y 2 hembras) fueron encontrados en un campo hace unos...

Posted by Societat Protectora D'Animals De Catalunya - SPAC on Wednesday, December 1, 2021

 

Una familia de 10. Solo de pensar los valores que están transmitiendo a sus hijos... Dan ganas de darles muchas, muchas pero muchas veces la enhorabuena. Y las gracias.


 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar